Cennect with us

DEPORTES

¡Todo listo! San Luis y Boston inician hoy la disputa por la Serie Mundial

Publicado

en

¡Todo listo! San Luis y Boston inician este miércoles la disputa por la Serie Mundial

¡Todo listo! San Luis y Boston inician este miércoles la disputa por la Serie MundialPOR OSVALDO BRITO.-

Cuando el reloj marque las 8:07 de la noche se cantará playball en el Fenway Park para el inicio de la Serie Mundial entre los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston pactada al mejor de siete encuentros.

Los Medias Rojas buscan su tercera corona en 10 temporadas, mientras que los Cardenales van por la segunda en tres años y la tercera desde 2006.

Este será el cuarto enfrentamiento histórico en esta etapa entre estos dos equipos, con ventaja para los Cardenales 2-1, ya que San Luis salió por la puerta ancha en 1946 y 1967, mientras que los “patirrojos” vencieron en el 2004.

Los Medias Rojas salen ligeramente favoritos por su ofensiva, encabezada por el dominicano David Ortiz y Shane Victorino, ambos con “Grand Slam” en la etapa previa, Jacoby Ellsbury y Mike Napoli, entre otros.

Por el lado de los Cardenales, sobresale su excelente picheo a pesar de los novatos Michael Wacha (Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato), Joe Kelly y Shelby Miller, pues tienen al astro Adam Wainwright y a Lance Lynn, así como su cerrador Trevor Rosenthal.

La ofensiva de los Cardenales tiene a los boricuas Carlos Beltrán y Yadier Molina, Matt Halladay, Matt Carpenter, David Freese y la entrada ahora de Allen Craig.

Los “patirrojos” también cuentan con buen picheo con los abridores Jon Lester, Clay Buccholz, John Lackey y Jake Peavy, entre otros, así como su bullpen, con los japoneses Junichi Tazawa y el cerrador Koji Uehara éste último (Jugador Más Valioso de la etapa previa), quienes jugaron un papel fundamental para que este equipo avanzara al Clásico de Otoño.

Los dos equipos ganaron 97 partidos cada uno y también lideraron en carreras sus respectivos circuitos: Boston en la Liga Americana con 853 y San Luis la Nacional con 783.

Los Cardenales también tuvieron el segundo mejor promedio de carreras limpias, en el picheo 3.42, y Boston figuró cuarto con 3.84 de efectividad.

El conjunto de San Luis llegó a este Clásico luego de dejar en el camino a los Piratas de Pittsburgh y los Dodgers de Los Ángeles, mientras que los Medias Rojas lo hicieron a costa de Tampa Bay y Tigres de Detroit.

Los lanzadores anunciados para el primer choque de este Clásico de Otoño serán Adam Wainwright, por los Cardenales, y Jon Lester, por los Medias Rojas.

La suerte está echada para ambos equipos y esperamos que gane el mejor.