Cennect with us

DEPORTES

¡Con polémica! San Luis derrota a Boston y se pone delante 2-1 en Serie Mundial

Publicado

en

¡Con polémica jugada! San Luis derrota a Boston y se pone delante 2-1 en Serie Mundial

¡Con polémica jugada! San Luis derrota a Boston y se pone delante 2-1 en Serie MundialPOR OSVALDO BRITO.-

Una obstrucción del antesalista Will Middlebrooks a Allen Craig en la novena entrada permitió a los Cardenales de San Luis llevarse una victoria 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston e irse al frente 2-1 en la Serie Mundial.

Con corredores en tercera y segunda, Jon Jay bateó un rodado que el segunda base Dustin Pedroia y seguido tiró al plato para poner fuera a Yadier Molina. El tiro del receptor Jarrod Saltalamacchia se fue al jardín izquierdo y Middlebrooks, tirado de estómago sobre la grama, levantó ambas piernas, lo que impidió el avance de Craig.

Jim Joyce, el umpire de la antesala, decretó de inmediato la obstrucción. Aunque el guante de Saltalamacchia tocó primero a Craig al deslizarse en el plato tras el tiro del jardinero Daniel Nava, el umpire principal Dana DeMuth cantó quieto y apuntó hacia la tercera base, señalando que había ocurrido una obstrucción.

El cerrado Trevor Rosenthal se acreditó la victoria al lanzar una entrada y dos tercios con una carrera permitida.

Brandon Workman fue el lanzador derrotado al permitir una carrera en una entrada y un tercio.

Por Boston, el criollo David Ortiz se fue de 2-1 con dos bases por bolas recibidas.

Por los Cardenales, Matt Holliday de 5-2 con tres carreras remolcadas y una anotada; Yadier Molina de 4-3 con una impulsada.

El cuarto choque será celebrado hoy a partir de las 8:15 de la noche y los lanzadores anunciados son Clay Buchholz, por los Medias Rojas y Lance Lynn, por los Cardenales.