Cennect with us

DEPORTES

Boston campeón de la Serie Mundial, David Ortiz JMV

Publicado

en

Boston campeón de la Serie Mundial, David Ortiz JMV

Boston campeón de la Serie Mundial, David Ortiz JMVPOR OSVALDO BRITO.-

Los Medias Rojas de Boston se coronaron campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas al derrotar con marcador 6-1 a los Cardenales de San Luis en el sexto partido que se disputó en el estadio Fenway Park, en Massachusetts.

Los dirigidos por John Farrell se titularon en casa por primera ocasión después de 95 años. En esa oportunidad, los Medias Rojas vencieron a los Cachorros de Chicago liderados por Babe Ruth.

Para los patirrojos fue su corona 8 y su tercera en los últimos 10 años.

Shane Victorino disparó un doblete con las bases llenas en la tercera en entrada para poner el partido en ese momento 3-0, luego en el cuarto episodio Stephen Drew bateó un jonrón de una carrera, Mike Napoli bateó sencillo, Jacoby Ellsbury anotó y Shane Victorino bateó sencillo remolcador de la sexta carrera del conjunto de los “patirrojos”.

David Ortiz fue seleccionado el Jugador Más Valioso de esta Serie Mundial; el dominicano disparó 11 hits en 16 turnos (.688) Boston campeón de la Serie Mundial, David Ortiz JMVcon 2 HRs, 6 remolcadas, 7 anotadas y 8 boletos. Para el dominicano es su tercer anillo de campeón con la franquicia tras los ganados en 2004 y 2007. «Esto es para ti, Boston, pasaron por muchas cosas malas este año», dijo Ortiz al levantar su trofeo de más valioso y aludir al atentado terrorista durante el maratón en abril.

John Lackey se anotó la victoria al lanzar seis entradas y dos tercios de una carrera, nueves imparables, una base por bola y cinco ponches.

Michael Wacha (4-1) fue el lanzador derrotado al permitir seis carreras en tres entradas y dos tercios, cinco imparables, otorgó cuatro bases por bola y cinco ponches.

Por los Cardenales, Carlos Beltrán se fue de 5-1 con una carrera remolcada; Allen Craig de 4-2.

Por Boston, el dominicano David Ortiz de 1-0 con dos carreras anotadas y tres boletos recibidos; Stephen Drew de 4-2 con una impulsada y una anotada, y Shane Victorino bateó de 3-2 con cuatro carreras remolcadas.