Cennect with us

DEPORTES

Jardinero Félix Pie atribuye a preparación su buen inicio de temporada en pelota invernal

Publicado

en

Jardinero Félix Pie atribuye a preparación su buen inicio

Jardinero Félix Pie atribuye a preparación su buen inicioEl jardinero de las Estrellas Orientales Félix Pie aseguró que su buen inicio de temporada a la ofensiva lo debe a la preparación que hizo antes de entrar a juego.

“Es el resultado del trabajo de preparación que hice antes de entrar a juego”, aseguró Pie este miércoles, después de batear de 3-3 y ayudar a las Estrellas en una victoria 5-3, viniendo de atrás, sobre los Leones del Escogido.

“Trabajé en la máquina (de bateo) haciendo swing, me metí en el gimnasio, fui a correr a la pista”, explicó Pie, un bateador zurdo, sobre el trabajo de preparación que hizo antes de debutar con las Estrellas, el viernes pasado.

El de este miércoles fue el segundo partido de tres hits para Pie. En el primero de ellos, el lunes, se fue de 4-3. Sus imparables de entonces fueron dos dobles un triple frente a los Gigantes del Cibao. Así, en sus últimos dos juegos, Pie bateó de 7-6, con algunos imparables frente a lanzadores zurdos, frente a quienes en el pasado ha tenido algunos problemas para batear bien.

Esta vez, con las Estrellas, Pie lleva de 8-4 frente a lanzadores zurdos y de 10-5 frente a derechos.

Pie admitió que está en mejores condicione físicas que el año pasado, aún desde su actuación en el béisbol de los Estados Unidos, donde jugó a nivel de Triple A y Grandes Ligas.

Como expresión de esa mejoría física admitió que por esa razón se fue más veces (47) al robo de base este año en Triple A, en comparación con el año (16).

Este año, Pie se robó 38 bases en 47 intentos. El año pasado se robó 16 en igual número de intentos. Con las Estrellas tiene de 1-0.

“He tomado más conciencia de la ventaja (el terreno) que puedo tomar al salir a robarme una base. He madurado en eso”, apuntó Pie, al ser entrevistado para la sección La Clave del Juego, del programa Deportes Entre Nosotros, que produce el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, por la emisora Neón 89.3 FM y que también se transmite por la red de La Internet por medio a www.neon89.com.do.

AGENTE LIBRE

Pie, quien jugó este año en los Estados Unidos para la organización de los Piratas de Pittsburgh (en Triple A y Grandes Ligas), declaró que es agente libre.

Señaló que los Piratas están interesados en sus servicios, lo mismo que equipos de Japón y Corea. Afirmó que los Piratas querían firmarlo una vez terminó la temporada, pero que ha preferido esperar y estudiar ofertas.

En Triple A este año, Pie actuó en 105 partidos y tuvo 354 turnos. Bateó para promedio de .251, con ocho jonrones y 40 carreras empujadas.

En Grandes Ligas, con los Piratas, se fue de 29-4 (.138), en 27 partidos. Tuvo un doble y remolcó dos carreras.

Publicidad