Cennect with us

DEPORTES

Licey celebra 106 aniversario con victoria sobre Gigantes; Lagares batea de 4-4 en triunfo de las Águilas sobre Estrellas

Publicado

en

Licey celebra 106 aniversario con victoria sobre Gigantes

Licey celebra 106 aniversario con victoria sobre GigantesPOR OSVALDO BRITO.-

Juan Francisco celebró el cumpleaños 106 del Licey fletando dos dobles, sencillo y cuatro carreras remolcadas en victoria por 10-5 sobre los Gigantes del Cibao en la Liga Invernal Dominicana de Béisbol.

Francisco fue el motor en un resurgir de los felinos, que llegaron a 13 victorias contra 4 derrotas en el campeonato que es dedicado a su fenecido expresidente, Miguel Heded Azar.

Los azules mejoraron su marca jugando en el estadio Quisqueya a 8-1, el mejor en toda la liga, y ganaron por cuarta vez consecutiva.

Los Gigantes sufrieron su revés número 8 con 7 triunfos y ahora están 5.0 juegos completos de la primera posición. Ellos están con marca de 3-5 en sus juegos en la ruta.

Yunesky Maya (W, 2-1) se anotó la victoria al tirar cinco entradas de tres carreras, permitió seis imparables, un boleto y cuatro ponches.

Fabio Castro (L, 0-1) fue el lanzador derrotado al permitir cuatro carreras en dos entradas y un tercio, seis imparables y dos boletos.

Por los Gigantes, Jonathan Díaz de 4-3 con anotada y empujada; Mikel Franco de 4-2 y el debutante Alexander Guerrero de 5-2.

Por los Tigres, Francisco bateó de 4-3 con cuatro empujadas y una anotada, Dee Gordon de 5-3 con dos anotadas, Anderson Hernández de 3-2, Tuffy Gosewisch de 4-2 y dos pisadas en la goma; y Sean Halton de 4-2.

En Santiago, Juan Lagares bateó perfecto de 4-4, para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 8-4 ante las Estrellas Orientales enLagares batea de 4-4 en triunfo de las Águilas partido celebrado en el Estadio Cibao.

La victoria permite a las Águilas arribar a 10 triunfos con cinco derrotas, deteniendo una racha negativa de tres reveses corridos. Las Estrellas en cambio colocaron su registro de temporada en 6-11 en la quinta posición

Kelvin de la Cruz (2-0) trabajó dos episodios de un hit para anotarse el triunfo.

Eulogio de la Cruz (0-3) fue el pitcher derrotado al permitir cuatro anotaciones en una entrada de labor, otorgó un boleto.

Por las Estrellas , Junior Lake jonrón, doble y hit, Félix Pié, cuadrangular y un imparable, Alfredo Marte, un doble. Nate Tenbrink, un hit.

Por las Águilas, Juan Lagares con doble, tres sencillos, dos Bases robadas y dos carreras impulsadas, Andy Marte, doble y sencillo, con una remolcada, Audry Pérez doble y hit, Rafael Ynoa un cuadrangular, Zoilo Almonte sencillo y carrera impulsada.

El conjunto aguilucho jugará hoy en santo domingo ante los Leones del Escogido en el inicio de una gira de tres partidos fuera de la casa, que continua el sábado con visita a los Toros en la romana y regresan el domingo al estadio Quisqueya, para medirse a los Tigres del Licey.

Publicidad