Cennect with us

DEPORTES

Dominicana vence a Tailandia en el inicio de Copa de Grandes Campeones en Japón

Publicado

en

Dominicana vence a Tailandia en el inicio de Copa de Grandes Campeones en Japón

Dominicana vence a Tailandia en el inicio de Copa de Grandes Campeones en Japón JAPÓN.- La salidora Bethania de la Cruz anotó 25 puntos para guiar a República Dominicana su a un triunfo de tres sets seguidos sobre Tailandia en el primer partido de la Copa de Grandes Campeones que se inició este lunes, y cuyo evento es organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

Los parciales concluyeron por 25-23, 25-21 y 25-23, respectivamente. Dominicana se medirá esta madrugada del miércoles ante el sexteto de Rusia.

Prisilla Rivera agregó 15 puntos, mientras que Annerys Vargas contribuyó con 10 tantos en la causa ganadora . Onuma Sittirak terminó con 20 puntos como la máxima anotadora de Tailandia.

Las ganadoras tomaron una gran ventaja de 12-3 en el encasillado de bloqueos y también fueron mejores 6-2 en servicio.

De la Cruz tuvo cinco bloqueos y cuatro ases entre sus 25 puntos, mientras que Vargas contribuyó con 4 bloqueos.

Después de un comienzo lento en el primer set, las dominicanas cobraron vida con una racha de 11-3 y mantuvieron el ritmo durante el resto del partido. La República Dominicana muestró un buen trabajo en equipo en la victoria, con la mancha de paso y muy buena defensa.

Un buen ataque por Onuma dio Tailandia una temprana ventaja de 3-2 en el primer set. Un puñetazo regreso a dos manos por Brenda Castillo se trasladó a las dominicanas por delante 5-4. Después se guardó su enorme pico, Prisila Rivera respondió con un ataque para la República Dominicana para reducir su déficit a 7-6. Tailandia lideró 8-6 en el primer tiempo técnico.

Gina Mambrú mandó un servicio largo para poner en la parte superior de Tailandia 10-9. Hubo varias reuniones ampliadas cuando el partido se mantuvo cerca.

En Tailandia, por delante 15-12, las dominicanas pidieron un tiempo muerto. Un servicio bien ejecutado por Kanthong Malika envió a Tailandia en el segundo tiempo técnico con una ventaja de 16-12. Servicio de Onuma hizo 20-14 y la República Dominicana tomó un tiempo de espera.

Un remate de Thinkaow Pleumjit trasladó a las tailandeses a tres puntos de la serie a 22-17. De la Cruz guió un retorno suave para tirar de las dominicanas dentro de 22-19. ¡Buena parada de la libero Brenda Castillo permitió a las dominicanos mantener el juego en marcha y la igualó en 22-22 . Un remate por De la Cruz altísimo colocó a Dominicana por delante 23-22.

Tailandia salvó un punto de set en un remate de Onuma para 24-23. Remate de Rivera dio a las caribeñas el set en 25-23. De La Cruz anotó ocho puntos en el set. Onuma tuvo cinco.

Las tailandeses tomaron una ventaja 6-4 en el segundo set. Remate de Onuma igualó el marcador en 7-7, antes de que las dominicanas tomaron una ventaja de 8-7 en la primer tiempo técnico en un remate de Rivera. Otra salida de Onuma hizo 11-11.

Las dominicanas se adelantaron 14-13 en un as por De la Cruz. Un aumento rápido de Pleumjit anudó 15-15 y los tailandeses aumentaron un 16-15 en el segundo tiempo técnico. Con la República Dominicana delante 20-19, Tailandia pidió un tiempo muerto. Un remate de Nuekjankg Thatdao sacó Tailandia en un punto en el 21-20. De La Cruz continuó su asalto aéreo con otro pico y las dominicanas estaban a dos puntos de set con un 23-20. Un error de servicio por Onuma dio la República Dominicana el set en 25-21. De la Cruz con 13 puntos en el juego.

Un aumento rápido de Annerys Vargas dio a las criolla a una ventaja de 4-1 en el tercer set. Tailandia estaba 8-7 en el primer tiempo técnico en el tercer set, ya que parecía estar en el partido. Un pico justo dentro de la línea de banda por Wilavan Apinyapong puso arriba a Tailandia por 11-8.

Un pico perdido por Gina Mambrú hizo 13-8 a Tailandia y la República Dominicana pidió un tiempo muerto. Las dominicanas respondieron con tres puntos consecutivos para que sea 13-11 y las tailandeses tomó un tiempo de espera de los suyos. Un buen ataque por Wilavan tomó el marcador a 14-12. Pico de Pleumjit envió a los tailandeses en el segundo tiempo técnico con una ventaja de 16-14.

Un as de servicios por Annerys Vargas empató a 16-16. Un pico Onuma hizo 20-18 para Tailandia. Una infracción neta por Tailandia se igualó a 20-20. De la Cruz puso arriba a Dominicana 21-20 con otro pico de alza. Pico de Mambrú puso la República Dominicana a dos puntos de partido en el 23-22. Las dominicanas cerraron hacia fuera con un buen bloque.

Publicidad