Cennect with us

Noticias

Alcalde de SDN dice gran cúmulo de basura es culpa de cabildos

Publicado

en

uuEl alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, consideró que el gran cúmulo de basura que hay en el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo es por la falta de la implementación de un plan de contingencia que debieron prever los cabildos en la Navidad.

Fernández, quien tiene a su cargo la administración del vertedero de Duquesa, dijo que la gran cantidad de desperdicios que hay en la capital y Santo Domingo actualmente no es por problema en el vertedero, sino porque las alcaldías no han aumentado la flotilla de camiones compactadores en esta Navidad.

El alcalde de Santo Domingo Norte llamó a sus homólogos del Distrito Nacional y Santo Domingo a agilizar el proceso de recogida de basura para acabar con el gran cúmulo que hay. “La producción de la basura aumenta en la Navidad. Ahora, qué pasa, que los alcaldes no han implementado un plan de contingencia para enfrentar el problema”, dijo.

Precisó que el vertedero ha dispuesto de los equipos para recibir toda la basura que se envíe, a pesar de que se está vertiendo en una sola área debido a los trabajos de Obras Públicas en las vías internas.

Fernández dijo que no entiende por qué el Distrito Nacional solo envía veinte o treinta volquetas, cuando el vertedero está en capacidad de recibirle 100 volquetas diarias. Destacó que el vertedero se está administrando como nunca antes y que por primera vez se está compactando la basura en Duquesa.

Dijo que se están recibiendo 370 viajes al día, y que en la pasada administración solo se recibían 200. “Nunca se había visto tanto recibimiento de desechos sólidos como ahora. Se están recibiendo casi 5 mil toneladas diarias de basura. “Les pido a los demás síndicos que alquilen más vehículos, como hice yo, porque en esta fecha crece la basura y la población cada día va en aumento”.

El vertedero de Duquesa estaba operando esta mañana con normalidad, sin embargo, los camiones de los cabildos no están dando abasto a toda la basura que se ha producido en esta época navideña.