Cennect with us

DEPORTES

Maya domina Leones y guía Tigres a colocar serie final 2-0 a su favor

Publicado

en

Maya domina Leones y guía Tigres a colocar serie final 2-0 a su favor

Maya domina Leones y guía Tigres a colocar serie final 2-0 a su favorPOR OSVALDO BRITO.-

Yunesky Maya tiró siete sólidas entradas de seis ponches para conducir a los Tigres del Licey a una victoria 5-1 sobre los Leones del Escogido en el segundo encuentro de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Es el segundo triunfo del conjunto azul, quien logró dominar a los rojos con marcador de 2-1 en el primer choque.

Los Leones tomaron el control del encuentro en el inicio del primer episodio con un jonrón del jardinero Gregory Polanco.

El Licey atacó inmediatamente al abridor rojo, Edward Valdez, con dos anotaciones en la parte baja de la misma primera entrada para colocar la pizarra 2-1.

En la cuarta los azules marcaron tres vueltas, por jonrón de Juan Francisco por los 411 del jardín central y doble del receptor boricua, René Rivera, para colocar el marcador 5-1.

Para Francisco fue su cuarto vuelacerca por encima de la pared de los 411 del jardín central en el estadio Quisqueya.

Maya (W, 1-0) se anotó la victoria al tirar siete entradas de una carrera, cuatro imparables, un boleto y seis ponches, en tanto Edward Valdez (L, 0-1) fue el lanzador derrotado al permitir cinco carreras en tres entradas y un tercio.

El pitcheo abridor de los bengaleses tiene 14 entradas de 2 carreras con efectividad de (1.29) en esta serie final.

Por los Leones, Gregory Polanco pegó un jonrón; Pedro Ciriaco bateó dos sencillos y Jesús Feliciano un imparable.

Por los Tigres, Juan Francisco un cuadrangular; Rene Rivera pegó un doble remolcador de dos carreras; Félix Pérez pegó tres sencillos; Erick Aybar y Lew Ford empujaron una carrera cada uno.

El tercer choque será celebrado este miércoles a partir de las 7:30 de la noche y los lanzadores anunciados son Esmil Rogers por los azules y Chris Leroux, por los rojos.

Publicidad