Cennect with us

Chispas!

EL PERFECTO IDIOTA LATINOAMERICANO

Publicado

en

humberto-salazar-foto1POR HUMBERTO SALAZAR.-
Estuvo de visita en nuestro país, invitado por las fundaciones de Cronistas Políticos y de Análisis de Políticas Públicas, el escritor colombiano Plinio Apuleyo Mendoza.
No sabemos si el periodista Alberto Caminero y el diputado Victor Bisono, quienes presiden las fundaciones mencionadas, hicieron coincidir o solo fue fruto de la casualidad, la visita del coautor del libro ¨Manual del Perfecto Idiota Latinoaméricano¨, con la cumbre de la CELAC realizada en Cuba.
La coincidencia nunca pudo ser mejor, porque todavía vemos a un grupo de idiotas de nuestro continente, visitando como si fuera al Papa de Roma, a Fidel Castro, el dictador que ha oprimido al pueblo cubano durante los últimos 55 años.
Es que la pose de avanzado y liberal, está íntimamente relacionada con el ¨babeo¨ frente al régimen cubano y la justificación de toda la pobreza y atraso que exhibe Cuba hoy día, en acusaciones a los Estados Unidos.
Así, si en Cuba hay hambre y desabastecimiento, no se debe a la destrucción del aparato productivo por haber implantado un sistema económico centralizado y desfasado; la explicación es que se debe al bloqueo de los Estados Unidos, aunque existan 190 naciones mas con las que Cuba puede comerciar libremente.
Si las mujeres cubanas se prostituyen para obtener jabón, desodorante o pasta dental, no significa que carecen de estos productos de primera necesidad para cualquier ser humano, sino es que ahora tienen libertad para hacer con su cuerpo lo que quieran.
Si no existe la libertad de prensa y los periodistas son perseguidos y encarcelados, no significa que es un régimen tiránico y dictatorial; lo que ocurre es que son contrarrevolucionarios que se merecen estar en la cárcel.
LA CARRERA POLÍTICA DE UN IDIOTA
Para seguir la linea de pensamiento de Apuleyo Mendoza, estos admiradores de la obra de Fidel, el gurú de los idiotas en América Latina, son originarios origen de las clases medias y aulas de las universidades de nuestro continente.
Fueron en su años juveniles fieles seguidores de los sueños redentores del Che Guevara, lectores voraces de libros tan paradigmáticos como: ¨Las venas abiertas de América Latina¨ de Eduardo Galeano, ¨La Historia me Absolverᨠde Fidel Castro, ¿Revolución dentro de la Revolución? de Regis Debray o ¨Los Conceptos Elementales del Materialismo Histórico¨de Martha Hanecker.
Para ellos, era común enfrentarse con las fuerzas del orden y algunos llegaron incluso a integrar fuerzas guerrilleras para imponer la revolución marxista en sus países.
Al llegar a la edad adulta, adhirieron entonces a partidos del sistema, casi todos con el tinte ¨progresista¨, es decir democráticos pero salpicados de palabras propias de los idiotas como: imperialismo norteamericano, socialismo del siglo XXI, deterioro de los términos de intercambio, etc.
Por el populismo que despierta sus discursos demagógicos, es posible que este idiota llegue a la presidencia de su país y fortalezca su liderazgo a partir de la construcción imaginaria del enemigo, que siempre serán los Estados Unidos.
Ellos, los norteamericanos, son ricos, no porque trabajan mas que nadie y tienen una sociedad que le abre las puertas a los mas aptos y preparados no importa de donde provengan, sino porque nos roban los recursos naturales y están constantemente conspirando en contra nuestros países.
Nosotros somos pobres, no porque nuestros gobiernos estén encabezados por presidentes incapaces de liderar a sus países en construir riqueza, sino porque cual cuatreros los norteamericanos nos asaltan y condenan a la indigencia.
¿LE PREGUNTARÍAN A FIDEL?
Cualquiera de esos presidentes que en forma tan entusiasta besaron el anillo del anciano dictador cubano, le habrá preguntado: ¿ porqué en esa isla hace mas de medio siglo no se realizan elecciones democráticas?.
¿Alguien le preguntó a Fidel o a Raúl, porqué días antes de la realización de la cumbre de presidentes de la CELAC, fueron apresados unos y recluidos otros en sus casas, los representantes de los grupos que se atreven a asumir una actitud disidente en Cuba?
¿Se conoce el porqué no se permitió la visita de algunos de los mandatarios a las ¨damas de blanco¨, mujeres que se visten de ese color para pedir la libertad de sus familiares en la cárcel, cuyo único delito es disentir del régimen de los Castro?
¿Es que podría alguna persona explicar, cómo se habla de derechos humanos, en una reunión que se realiza en un país donde no existe la ¨libertad de palabra y la libertad de creencias¨?
¿Es que nadie se leyó el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice textualmente que ademas del derecho a la vida, el principal derecho humano es la libertad de expresión?
¿Es posible que los presidentes presentes en ese foro, no cuestionaran al gobierno de partido único que existe en Cuba, lo que contradice en su esencia los fundamentos de un régimen democrático?
Concluímos con los autores del ¨Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano¨: ¨LO MALO NO ES HABER SIDO IDIOTA, LO PEOR ES SEGUIR SIÉNDOLO¨.

Publicidad