Cennect with us

NACIONALES

Comienzan desalojos en Gualey para dar paso a segunda línea del Metro

Publicado

en

MetroDecenas de familias del barrio Gualey comenzaron a derribar sus casuchas luego que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) les entregara sus cheques para que se retiren del lugar, con el objetivo de continuar la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
“Aquí estamos contentos porque salimos del río”, manifestó uno de los desalojados al ver a los reporteros.
Opiniones similares expresaron otros moradores que son parte de las 250 familias que serán desalojadas en esta primera etapa. En total serán retiradas del lugar unas 400 familias para dar paso a la construcción del puente colgante sobre el río Ozama.
Con mandarrias y martillos en manos, los moradores, mientras derrumbaban sus viviendas a orillas del río, expresaron su satisfacción con los pagos realizados por la Opret, que rondan entre los 350 mil y 800 mil pesos, con los cuales ahora tienen la oportunidad de vivir en un mejor lugar.“Gracias a Dios, la Opret y el Gobierno que nos sacó de aquí cumpliendo con las promesas que nos hicieron. Esta fue una buena oportunidad para nosotros”, dijo José Matos, quien compró una casa en Los Mina.

Por su lado, el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, dijo que “estamos en una de las tareas más difíciles que es mover a 250 familias de la ribera del Ozama y esas son cosas muy dolorosas, pero se hizo en mutuo acuerdo con ellos”.

Publicidad