Cennect with us

Noticias

Continúan protestas en Venezuela; queman vehículos y hay decenas detenidos

Publicado

en

FOTO VEHICULOS ARDIENDOContinuaron anoche hasta la madrugada de este viernes las protestas en diferentes estados de Venezuela, con enfrentamientos con la Policía y quema de vehículos. Decenas de personas han sido arrestadas.
De acuerdo a los informes obtenidos, la Policía a tenido que repeler los actos de violencia en varias ciudades, como Valencia. Señalaron que durante los enfrentamientos se produjeron más de 50 detenciones. Sin embargo, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, informó a través de su cuenta de tuiter que: “Hay 11 detenidos” al tiempo en que deploró el incendio de vehículos.Desde el pasado 12 de febrero las autoridades carabobeñas han reportado decenas de manifestaciones nocturnas de naturaleza pacífica. Los cacerolazos a en distintas urbanizaciones partir de las 8:00 de la noche culminan horas después. No obstante, algunas protestas suelen tornarse violentas.Las manifestaciones en la avenida Andrés Eloy Blanco, la redoma de Guaparo y en el Distribuidor El trigal son las que más personas congregan. Los vecinos suelen mostrar pancartas para rechazar la inseguridad, la escasez de alimentos, la corrupción y exigir la renuncia del Presidente Nicolás Maduro.

Las escaramuzas culminan cuando los vecinos cansados de gritar deciden incendiar neumáticos y basura en las calles. Los bomberos de Valencia instaron a las comunidades abstenerse de lanzar cohetones y fuegos artificiales, pues esos artificios generan constantes incendios estructurales y de vegetación.

Algunos dirigentes estudiantiles aseguran que numerosos activistas fueron arrestados y ahora se encuentran desaparecidos. Los detenidos oficialmente por las autoridades serán presentados en las próximas horas en el Palacio de Justicia, situado en la avenida Aranzazu.

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, volvió a rechazar la violencia y los actos vandálicos. Pidió a los vecinos no caer en provocaciones de los grupos violentos.