Cennect with us

Chispas!

PREMIO NÓBEL AL ¨PENDEJISMO¨

Publicado

en

Dr Humberto SalazarPOR HUMBERTO SALAZAR.-
Alemania es denominada el motor de Europa, una nación que después de dos derrotas militares en el siglo XX, ha sabido superar la división de su territorio y la destrucción de todo su aparato productivo.
Durante 45 años existieron dos Alemanias: la República Democrática Alemana (RDA), parte del bloque soviético y miembro del Pacto de Varsovia y la República Federal Alemana (RFA), aliada de occidente; la unificación de ambas en 1989, con el derribo del muro de Berlín, es el símbolo de la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría.
Hoy en día esa nación centroeuropea tiene un PIB de cerca de 4,000 billones de dólares, lo que la hace la cuarta economía del mundo; el desempleo mas bajo de lo miembros de la Unión Europea, un crecimiento proyectado de 1.8% para este año y 2.0% para el 2015. Alemania es un país ejemplo en un entorno r crisis regional y global.
Una potencia mundial en todos los ordenes; tecnología, industria, innovación, educación, producción, salud; con 82 millones de habitantes en un territorio de 357 mil kilómetros cuadrados; por la densidad demográfica y nivel económico, su capacidad de absorber población extranjera es enorme.
LOS MULTIMILLONARIOS DEL CARIBE
La República Dominicana es un pequeño país ubicado en el centro del Mar de las Antillas, único caso en el mundo donde conviven dos naciones en una isla de 75 mil kilómetros cuadrados.
Económicamente se ubica entre los países de rango medio, un PIB de US$ 65 mil millones, es dependiente de la exportación de materias primas, las remesas y el turismo.
El país está en proceso de agregar valor a sus exportaciones, tiene bajos niveles de innovación e industrialización; múltiples tareas pendientes en: educación,salud, empleo, institucionalidad, seguridad, electricidad y otras áreas.
Todavía lucha contra el analfabetismo, la baja calidad de su educación, un sistema sanitario en reforma permanente, la desigualdad, la exclusión, el bajo poder de compra de grandes núcleos de la población y la integración de los mas pobres a la fuerza laboral.
Es decir, esta nación caribeña tiene las características de un país en vías de desarrollo con 11 millones de habitantes en un espacio de 48 mil kilómetros cuadrados; lo que se traduce en una alta densidad poblacional.
ALEMANIA Y LA MIGRACIÓN
Pues Alemania acaba de anunciar que va a endurecer las medidas para el ingreso de extranjeros a su territorio en busca de empleo, y establecer sanciones para los trabajadores ilegales que intenten usar sus servicios sociales, es decir, salud y educación.
El gobierno de Angela Merkel, una amplia coalición entre democristianos y social demócratas, podrá impedir el ingreso al país a quienes hayan cometido fraude o abuso, como la utilización de documentación falsa para obtener ayudas sociales.
Con estas medidas se pretende impedir lo que los alemanes llaman ¨migración de la pobreza¨, especialmente de ciudadanos procedentes de Bulgaria y de Rumania.
Se dará a todos los ciudadanos migrantes desde la Unión Europea un plazo de seis meses para obtener un empleo formal, en caso de no lograrlo tendrán que salir del territorio alemán, excepto que no usen los servicios sociales gubernamentales, es decir, no tendrán derecho a acceder al sistema sanitario y de educación.
Y en caso de que hayan tenido un empleo, tendrán un límite de seis meses para recibir esas ayudas sociales, y si no tienen un nuevo empleo en ese plazo, perderán ese derecho.
Así que en la pobre Alemania, tan necesitada de recursos, los migrantes no podrán recibir salud, educación y ayudas sociales, excepto que se las hayan ganado trabajando y pagando los descuentos correspondientes en sus sueldos.
DOMINICANA Y LA MIGRACIÓN
Sin embargo en la rica y floreciente República Dominicana, se ufanan y se sienten orgullosos de decir lo generosos que son, porque se les da educación y salud gratuita a sus vecinos haitianos.
En ese pequeño territorio se entregan, sin pedir nada a cambio, cientos de millones de dólares en prestaciones y servicios a los haitianos, que son cubiertos por los bolsillos de los millonarios contribuyentes dominicanos.
Hay que ver la cara que ponen los habitantes de esa isla, cuando en reuniones internacionales hablan de todo lo que invierten en su territorio, para dar asistencia a los haitianos, supliendo con creces lo que es obligación del gobierno de Haití y de la comunidad internacional.
Las parturientas haitianas reciben atenciones medicas en hospitales, salas de parto, habitaciones, sabanas, hilos quirúrgicos, personal y sistema de salud que es financiado al 100% por los bolsillos de los dominicanos.
Los niños haitianos reciben enseñanza en escuelas, pupitres, con borradores, tizas y maestros, también pagos por los impuestos que salen de lo que se paga en impuestos en esa isla.
Pareciera que a los dominicanos no les importa gastar estos recursos en sus vecinos, porque nadie se sienta a cuantificar cual es el costo social y económico de esa ¨migración de la pobreza´ de que hablan en Europa.
Y no solo soportan el peso económico, sino que también esos multimillonarios del caribe, soportan las acusaciones y conspiraciones del gobierno haitiano, señalándolos como racistas y neonazis en todos los foros internacionales.
Habría que darles un Premio Nóbel en ¨pendejismo¨.
Publicidad