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A 45 DÍAS DE LA PÉRDIDA DEL MH-370

Publicado

en

Dr-Humberto-SalazarPOR HUMBERTO SALAZAR.-
A medida que pasan los días y se desvanecen las pistas que parecían ayudar a resolver el misterio de la desaparición en pleno vuelo del Boeing 777 propiedad de Malaysia Airlines, este hecho ya se ha convertido en el misterio mas importante en la historia de la aviación comercial.
Los expertos se preguntan: ¿cómo es posible que en la época de mayor avance tecnológico, con la existencia de múltiples satélites de comunicación y espionaje, donde un teléfono móvil es capaz de ubicar a su dueño a través de sus componentes internos, un avión comercial con 239 personas a bordo desaparezca sin dejar rastros?.
ESTOS SON LOS HECHOS
1. El pasado 8 de Marzo las autoridades de aviación civil de Malaysia informaron que habían perdido el contacto con el vuelo MH 370, que se dirigía desde Kuala Lumpur hacia Beijing con 239 personas a bordo.
La aeronave desapareció de los radares al entrar en el espacio aéreo vietnamita, en ruta hacia su destino final, nunca entró en contacto con la torre de control de China, ya que no llegó a sobrevolar su territorio.
2. La última comunicación con el avión se produjo a la 1:20 a.m., cuando el avión sobrevolaba el estrecho que separa Malaysia de Vietnam, a las dos horas exactas de vuelo.
3. Unos minutos mas tarde la dirección de Malaysia Airlines dicta un comunicado a través de su cuenta de Facebook, donde informa que ha perdido contacto con el vuelo MH 370, no sabe el lugar donde se encuentra y no agrega ninguna otra información.
Informa además que se han coordinado acciones con el gobierno de Vietnam para enviar una misión de búsqueda y rescate al lugar donde se tuvo el último contacto con el avión.
4. Se lanza una frenética misión de rescate internacional, usando 45 barcos y 43 aviones, que examinan todo el espacio marítimo entre Malaysia y Vietnam.
Después de una búsqueda exhaustiva se llega a la conclusión de que si hubo un accidente, este no se pudo haber producido en esa área geográfica, ya que no se encontraron restos de ningún tipo, que pudiera presumir el estallido, destrucción o amarizaje de una aeronave.
5. En medio de un panorama confuso por la falta de información, algunos familiares de pasajeros de la aeronave reportan que sus llamadas a los teléfonos móviles, de algunos pasajeros que iban en el avión dan tono, lo que todavía no ha podido ser explicado de forma convincente.
6. Existen hasta este momento dos tesis sobre la tragedia: la primera habla de un fallo mecánico con el consiguiente desastre aéreo.
Según esta teoria, el avión sufrió un fallo desastroso que le produjo su caída al mar y desaparición.
La segunda tesis sostiene que todo fue deliberado, que el mecanismo de ubicación automática (transponder) de la aeronave fue apagado por un miembro de la tripulación o un comando terrorista.
7. A los pocos días los medios de comunicación publican informes de inteligencia de que el avión fue localizado en una ruta muy alejada de donde se suponía debería estar.
Estos informes son confirmados por las fuerzas armadas malayas, quienes admiten que hay evidencia de un cambio de rumbo del vuelo, que lo ubica en una ruta contraria a la que debió haber llevado.
Se emite entonces un comunicado de prensa en que se indica que el vuelo estuvo en el aire 4 horas después de que desapareció de los radares.
8. Se habla de que el cambio de rumbo lo hizo hacia Kazakstan, lo que hace aumentar los rumores de que se produjo un secuestro de parte de un grupo terrorista.
Algunos servicios de inteligencia dicen que el avión descendió por debajo de los 1,500 pies de altitud para evitar ser detectado por los radares.
Se amplia entonces la búsqueda hacia un corredor norte que nos lleva hasta Kazakstan, Tailandia y Turmekistán.
Mientras que hacia el sur se intensifica el envío de aviones y barcos al inmenso Océano Indico en la región cercana a Australia.
9. El mundo entero está a la expectativa de lo que ocurrirá con este vuelo, que podría cambiar la forma en que nos trasladamos por las rutas aéreas.
Los instrumentos tecnológicos mas sofisticados se están usando para localizar alguna señal de la aeronave en los mares del sur, ya las cajas negras cumplieron el ciclo de 30 días de carga en sus baterías para enviar señales y cada día que pasa pareciera mas difícil encontrar algún rastro del MH 370 y sus pasajeros.
¿ACCIDENTE, SUICIDIO O CONSPIRACIÓN?
La principal teoría de que existe una conspiración se ha centrado en que el avión tenía una carga vital para la seguridad nacional de los Estados Unidos, y se encuentra en el atolón de Diego García, que geográficamente esta ubicado en medio del Océano Indico.
Dicen los especuladores que en el MH 370 viajaban 20 expertos en tecnología RFID, de una compañía norteamericana de semiconductores y que dos de ellos eran los dueños de la patente para la fabricación de sistemas de avanzada en localización.
RFID significa Radio Frequency Identification y es un sistema que se usa para identificar en forma remota a objetos o personas.
La isla Diego Garcia tiene una base militar de los Estados Unidos, aunque es territorio británico, y posee pistas de aterrizaje adecuadas para poner en tierra aviones mas grandes que un Boeing 777.
A esto se le agrega la existencia de una llamada telefónica misteriosa hecha al capitán de la aeronave, desde un número falso.
El teléfono móvil desde donde se realizó la comunicación fue adquirido usando una identidad falsa de una mujer.
Esta llamada se prolongó durante dos minutos, hasta este momento no se ha podido localizar el sim card desde el cual se efectuó la llamada.
Ademas, en el simulador de vuelo encontrado en la casa del piloto del avión, estaba el aeropuerto de Diego García, en cual esta cerrado para usos civiles, ya que es la base de los bombarderos mas modernos y secretos de la aviación de los Estados Unidos.
Y toda la información sobre los sistemas y uso de instrumentos para el aterrizaje en este aeropuerto militar, fueron borrados de la memoria de la computadora usada en el señalado simulador de vuelos.
Además, se demostró con cálculos matemáticos, que la cantidad de combustible con que contaba el MH 370 era mas que suficiente para llegar a estas instalaciones militares.
Llama poderosamente la atención, la presencia de los 20 ingenieros de la compañía estadounidense Freescale, ubicada en Texas y especializada en semiconductores.
Se habla de que Carslyle Company, que es ahora dueña absoluta de la patente localizadores, pues sus inventores desaparecieron en el avión de Malaysia Airlines, trabaja para el departamento de seguridad nacional estadounidense.
Además, que estos semiconductores son parte de un amplio programa de seguimiento y control de la población mundial, al ser incluídos en todo tipo de aparatos electrónicos y también la posibilidad de insertarlos directamente en el cuerpo humano.
Son tantas las historias y los cambios en las versiónes de donde puede estar este avión que quisimos dejarles un menú para todos los gustos.

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