Cennect with us

DEPORTES

San Antonio vence a Dallas y pone la serie 3-2 a su favor; Parker anotó 23 puntos

Publicado

en

San Antonio vence a Dallas y pone la serie 3-2 a su favor

San Antonio vence a Dallas y pone la serie 3-2 a su favorEl francés Tony Parker encestó 23 puntos para que los Spurs de San Antonio vencieran 109-103 a los Dallas Mavericks, y se fueran delante en la serie 3-2 en los playoffs de la NBA.

Con su triunfo, los Spurs quedan con números de 3-2 en la serie que se juega al mejor de siete contra sus vecinos los Mavericks, están a sólo una victoria de eliminar al equipo de Dallas y pasar a las semifinales de la Conferencia Oeste.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili se fue con 19 tantos y su compañero de equipo, el pívot brasileño Tiago Splitter, agregó 17 tantos y 12 rebotes.

Ginóbili jugó 30 minutos y encestó 6 de 14 tiros de campo, 3 de 7 triples y 4 de 6 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, dio cinco asistencias y recuperó tres balones.

Mientras que Splitter consiguió doble-doble de 17 tantos y 12 rebotes en 32 minutos de acción, en los que encestó 7 de 10 tiros de campo, 3 de 6 desde personal y entregó cinco asistencias.

Los Mavericks, que están a sólo una derrota de la eliminación, fueron guiados por el reserva Vince Carter, que aportó 28 puntos.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes y el escolta Monta Ellis sumó 21 tantos.

El sexto partido de la serie se llevará a cabo el viernes en el campo de los Mavericks.

Publicidad