Cennect with us

Noticias

Liberan estudiante secuestrada; se desconoce si familiares pagaron rescate

Publicado

en

foto secuestroNAGUA.- La estudiante de término de la carrera de Derecho que había sido secuestrada en horas de la tarde del pasado viernes cuando salía de la Universidad, en San Francisco de Macorís, María Fernanda Chávez Hinojosa, fue liberada este domingo, informaron fuentes allegadas a la familia de la joven, oriunda de esta ciudad.

Lo que no se ha pudo confirmar hasta este momento es si los familiares de la secuestrada pagó por su liberación. Sus captores pedían 4 millones de pesos.

La estudiante, de 25 años, es hija del hacendado Fernando Chávez, miembro de la Asociación de Productores de Arroz, y de la señora Yuderka Hinojosa. Fue secuestrada cuando salía del Centro Regional Universitario del Nordeste, de San Francisco de Macorís, una dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El rapto ocurrió poco después de la una de la tarde del viernes cuando la joven salía del campus universitario y abordó un vehículo desconocido, por lo que nunca llegó a su hogar, ubicado en la comunidad de Madre Vieja, Distrito Municipal El Pozo del municipio El Factor, de Nagua.

Según las informaciones horas después del supuesto secuestro, los implicados realizaron una llamada telefónica a la residencia de la familia pidiendo dos millones de pesos por su rescate.

Asimismo, se dijo que alrededor de las 5:00 de la madrugada de ayer sábado recibieron otra llamada donde aumentaron la cifra a cuatro millones.

Se determinó que las llamadas fueron realizadas desde el teléfono de la joven, mientras que los familiares de María Fernanda, se niegaban a ofrecer detalles.

APRESAN A TRES DE LOS RAPTORES

Tres de cinco hombres que supuestamente secuestraron de la estudiante de la carrera de Derecho María Fernanda Chávez Hinojosa, fueron apresados por la Policía en operativos realizados en la comunidad El Pozo, de Nagua, y en San Francisco de Macorís.

Los detenidos en Nagua fueron identificados como Argenis Taveras Rojas y José Rafael Ventura Camilo (Mayona), mientras que Julián Abreu Hernández, alias el Taxista, fue capturado el sábado en el barrio San Martín, de San Francisco de Macorís.

Según la Policía, los sospechosos habrían participado en la planificación y materialización del secuestro de la joven, la tarde del pasado viernes, cuando salía de la universidad.

Las autoridades policiales también persigue a José García Reyes (Tony), señalado como la persona que mantuvo en cautiverio a Chávez Hinojosa, a quien liberó tras el arresto de sus compañeros.

Buscan, además, a un tal Heriberto, quien también habría participado en el secuestro de la estudiante.

Durante el proceso investigativo, se estableció que Taveras Rojas fue quien planificó el secuestro, para lo cual alquiló dos vehículos en Nagua, que eran conducidos por Abreu Hernández y García Reyes.