Cennect with us

Noticias

LMD gira 360 grados a favor municipios en la gestión de Johnny Jones

Publicado

en

JOHNNY JONESLa Liga Municipal Dominicana (LMD) gira 360 grados a favor de los municipios en la administración de Johnny Jones, quien viene desarrollando una singular gestión de trabajar de cerca de las comunidades.

Poco a poco este funcionario ha logrado cambiar la imagen de una institución totalmente desacreditada a niveles tan alarmantes, que un segmento importante de la sociedad reclamaba su eliminación.

Se le cuestionaba la forma desorganizada, sin control y falta de transparencia con que se manejaban los recursos públicos. También, que pese a ser una institución rectora de los cabildos no hacía prácticamente nada a favor de estas instituciones municipales.

Hoy, las cosas han cambiado o como dijo recientemente el alcalde de una importante ciudad del Cibao: “Ahora, en esta administración, las cosas son totalmente diferentes porque existe el interés y la voluntad de ayudar a resolver los problemas de los cabildos, principalmente de los más pequeños que son los que tienen mayores limitaciones”.

El actual secretario general de la LMD viene apostando a políticas públicas que benefician directamente a los habitantes de las comunidades, como las acciones conjuntas que emprendió con el Ministerio de Salud Pública, para involucrar a los ayuntamientos en una campaña efectiva contra el mosquito transmisor del dengue y la Chikungunya.

También la política integrar de manejo adecuado de los vertederos en los diferentes municipios, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno central.

Johnny Jones está dando un cambio positivo en la imagen de la LMD, emprendido el camino correcto: trabajar de cerca con los alcaldes y las comunidades.
El ejemplo más reciente fue su participación en la Feria del Libro de este año, con un Stand por donde desfilaron miles de personas de todas las edades y estratos sociales, interesadas en conocer lo que podría llamarse la nueva LMD y su papel en la sociedad.
Y allí estaba en primera fila Johnny Jones autografiando sus novelas Club de Tocayos y Bautizo de Cenizas y respondiendo preguntas de los presentes sobre los proyectos que se vienen desarrollando en la actualidad en la institución que dirige y de los programas a aplicar a corto y mediano plazo, que dijo son muchos. (R. Brito).