Cennect with us

POLITICA

El discurso de bienvenida de Angel Bogaert a la candidata presidencial Virginia Antares en su visita a Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.- Muy buenas tardes, un placer de verles aquí, primero quiero decir que es un honor preceder a Virginia Antares en este encuentro.

Los dominicanos y dominicanas que vivimos en Ultramar andamos siempre lidiando con dos realidades mientras buscamos un sueño. Este sueño para unos es el sueño americano y para otros ese sueño es dominicano. He vivido en Nueva York por 33 años y con cada año que pasa veo como esos sueños se van postergando y tristemente en muchos casos, esa búsqueda nos deja entre dos aguas, habiendo vivido dos luchas que al final no suman una vida.

Para nadie es un secreto la importancia económica que representamos para el país y sin embargo, a diferencia de otros países, en república dominicana no existe una política integral para la diáspora; ni para servir de soporte en la búsqueda de nuestro sueño aquí, ni en nuestro sueño de regresar. Las oficinas que se abren para ayudarnos como el Index, Infotep, etc. son repositorios de botellas con cuentas de redes sociales. Otro ejemplo es el Consulado de NY, que se otorga como el premio gordo de la política dominicana, una situación en la que el cónsul, en este caso Eligio Jáquez, se gana el loto todos los meses, quedándose legalmente en su bolsillo con una gran parte del dinero que nos cobran por servicios consulares de los más caros del mundo. Nosotros en Opción Democrática somos los únicos candidatos a las diputaciones y a la presidencia que proponemos la renovación completa del sistema consular dominicano.

Ya que hablo de propuestas, permítanme decirles algunas:

-Ciudadanía gratis y automática para nuestros hijos; la dominicanidad de nuestros hijos es un derecho y es una vergüenza que tengamos que pagar por ello. Esa oficialización permitirá un vínculo mas productivo de nuestros hijos con nuestro país.

-Fondo de Inversión para la diáspora, Aquí hay mucha gente que puede invertir en pequeñas, medianas y grandes empresas en nuestro país y también en grandes proyectos… para nadie es un secreto como Abinader es débil con el capital extranjero y de la oligarquía…es tiempo que a la diáspora se le de el chance de ser parte también de los grandes proyectos turísticos y de Zona Franca.

-Fiscalización de las oficinas gubernamentales en el extranjero.

-Añadir al proyecto de reforma a la ley de Aviación Civil acápites que le permitan al estado demandar a las aerolíneas, reducción de impuestos a vuelos y un asiento para la diáspora en la Junta de Aviación Civil.

-Un registro oficial de compañías de Bienes Raíces que garantice la potabilidad de las constructoras que hacen negocio con la diáspora.

Yo creo firmemente que Opción Democrática es el partido que va a cambiar el paradigma extractivo que tiene el estado con la Diáspora…pero para que eso se pueda hacer realidad, nosotros en la diáspora debemos sumarnos al partido y abogar para que se desarrolle esa relación de cooperación entre la diáspora y el partido y que luego pueda reproducirse cuando OD esté en las posiciones de poder y de toma de decisiones. Solo así lograremos desarrollar una política de integración de la diáspora que sea transversal y que se nos incluya en todas las áreas del plan de desarrollo del país.

Antes de dejarles con Virginia, solo quiero decirles que sea cual fuese nuestro sueño, americano o dominicano…hagamos que suceda.

Sal a votar en la casilla 29 este 19 de Mayo…porque Aquí y allá merecemos más!!!

SOBRE ANGEL BOGAERT:

(*) Es el candidato a diputado de ultramar en la circunscripción número 1 por el partido Opción Democrática (OD).