Cennect with us

Chispas!

Y DANILO BATEA… ATRAS… BIEN ATRAS… HOME RUN

Publicado

en

Dr-Humberto-Salazar1 POR HUMBERTO SALAZAR.-

Los datos publicados ayer de la encuesta Penn Schoen and Bertland, deben llenar de satisfacción, a todos los que hicieron lo indecible para que Danilo Medina llegara a la Presidencia de la República.

El pueblo dominicano reconoce, según los datos aportados por la encuesta, el esfuerzo titánico que está haciendo el Presidente Medina para mejorar la situación económica y social de los dominicanos y dominicanas.
Hace apenas dos años, Danilo, Margarita y el PLD lidereado por su presidente Leonel Fernández, junto con los partidos aliados, tuvieron que emplearse muy a fondo para vencer en las urnas al retroceso que significaba Hipólito Mejía y su proyecto PPH.
Solo un poco mas del 4% de los votos emitidos, fue la diferencia a favor de la continuidad del progreso, el desarrollo, el crecimiento y la estabilidad, frente a la certeza del abismo a que estaba enfrentada la República, por el desgobierno, la locura, las actitudes tremendístas y la ignorancia, que representaban Mejía y su corte de bufones.
Hoy, el gobierno de Danilo tiene una valoración positiva de un 97%, cuando sumamos el 69% que considera que lo está haciendo muy bien o bien, y el 28% que lo califica de regular; lo mas notable es, que el 50% de los que se identifican como perredeistas le dan una valoración de muy bien y bien.
En cuanto a la comparación entre los gobiernos que encabezó Leonel (2004-2012) y los dos años que lleva Danilo como cabeza del ejecutivo, el 85% de los encuestados está mas satisfecho que con el gobierno anterior, lo que demuestra que el objetivo de: ¨continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho¨, se ha logrado con creces.
Estos números demuestran que el gobierno de Leonel había sufrido un desgaste importante en el ejercicio del poder, y que lo inteligente y saludable fue, como se hizo, apoyar militantemente al candidato que simbolizaba el cambio desde el poder, en este caso Danilo
Medina.
La alta tasa de aprobación del gobierno, arrastra hacia arriba la simpatía de la población con la posibilidad de la repostulación del actual mandatario.
En esta encuesta el 70% de los dominicanos está de acuerdo en que se elimine la prohibición constitucional que impide la reelección consecutiva.
De lo que se desprende, que por lo menos en este momento, la reelección ni es maldita, ni es un tema de principios, ni es un anatema, es simplemente un derecho que ha sido vetado en la propia Constitución, al pueblo, que es quien debe decidir a quien considere para dirigir el Estado..
Nosotros hemos sostenido, que nadie puede descartar la posibilidad de la modificación constitucional y que se permita la reelección consecutiva nuevamente, y que esto deberá ser una decisión personal y política de Danilo como Presidente de la República y Leonel como Presidente del PLD, siendo las circunstancias las que determinarán la ruta a seguir.
También nos sentimos muy satisfechos por la valoración positiva que mantiene la Vice-Presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien surge como una opción real para competir, en caso de que se presente un escenario de competencia por la candidatura presidencial de su partido, donde no estén ni Leonel ni Danilo.
Estos resultados al medio término, usando el término beisbolero, significan para nosotros que el país bateó un homerun por la parte mas lejana del estadio, con la elección de Danilo, lo contrario. hubiera sido ¨poncharnos¨y llorar lagrimas de sangre por lo que hubiera sido una decisión funesta para la nación.
Lo mas satisfactorio para nosotros, es la alta valoración que le están dando los jóvenes al actual gobierno, ellos serán los herederos de lo que estamos construyendo en el día de hoy, gracias a Dios el país eligió a un amigo bondadoso y amable como es Danilo, frente al papá pegón y mal hablado que era Hipólito.
Publicidad