Cennect with us

Noticias

¡Guerra a la Chikungunya! Empleados públicos saldrán casa por casa a orientar sobre virus

Publicado

en

afectadosA partir de este viernes alrededor de 400 mil empleados públicos recorrerán las calles del país orientando a la población sobre el virus de la Chikungunya y eliminar los criaderos del mosquito que transmite la temible enfermedad.

El presidente Danilo Medina, durante una reunión este martes con alrededor de 17 funcionarios, expresó su preocupación por la alta incidencia del virus e instruyó a los ministerios y direcciones generales a movilizar más de 400 mil empleados estatales con el objetivo de iniciar una jornada nacional para prevenir y minimizar el impacto de la Chikungunya.


Según informó Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), la idea es que los servidores públicos inspeccionen hogar por hogar y eliminen los focos de cultivo que permiten que el mosquito se desarrolle, unten de cloro los tanques y hagan, además, una labor de educación sobre el virus.

“No importa, clase alta, media, parte rural. Las instrucciones que el Presidente dio es para todos los servidores públicos y todas las instituciones grandes que tienen grandes cantidades de empleados”, dijo Fernández.

Para asignar las responsabilidades que desarrollará cada institución y delinear el plan de trabajo del viernes, fue programada otra reunión para las 10:00 de la mañana de este miércoles en el Ministerio de Salud Pública, la cual estará encabezada por el titular de esa cartera, Freddy Hidalgo.

En la jornada nacional tendrán participación todas las gobernaciones, las alcaldías, las juntas distritales y las sedes provinciales de las instituciones representadas en la reunión, en la que además de Hidalgo y Fernández, participaron los ministros de Agricultura, Ángel Estévez; de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, entre otros.

Asimismo, participaron los directores de los Comedores Económicos del Estado, Ramón Rodríguez; de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; y del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Alberto Holguín.