Cennect with us

Noticias

FELABEL apelará sentencia condena a 10 años a dirigente estudiantil por muerte coronel

Publicado

en

felabelEl Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) anunció este martes que apelará la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó a 10 años al miembro de ese movimiento, Héctor Eduardo Pichardo, acusado de la muerte del coronel de la Policía Julián Suárez Cordero.

El secretario del grupo estudiantil, Rafael Abreu, sostuvo que no se ha presentado pruebas alguna que lo implique en la muerte del oficial, hecho ocurrido durante disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Asimismo consideró una victoria parcial la sentencia que ordenó la libertad de Wilson Daciel Javier Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez, Víctor Alfonzo González Hernández y Eddy Giovanny Bonilla Cabrera.

Dice el FELABEL que con esta sentencia se desmantela las acusaciones infundadas y carentes de bases legales del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Asimismo deploraron el rol que viene realizando el Ministerio Público de ser un instrumento de la Policía en sus investigaciones manipuladas y acusaciones alegres e infundadas.

Hicieron llamado para que el Ministerio Público reflexione porque las personas quedan con traumas con este tipo de procesos, y puso como ejemplo los miembros del Felabel y sus familiares, que duraron un año y tres meses detenidos en la cárcel de La Victoria.

Se recuerda que el coronel Suárez Cordero resultó muerto al recibir un disparo en la cabeza en medio de fuertes protestas que escenificaban en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el mes de abril del pasado año.

El alto oficial, nativo de Castillo, San Francisco de Macorís, ejerció una ejemplar carrera policial durante 33 años en diferentes departamentos de la Policía Nacional a los que perteneció, donde se destacó por su vocación de servicio a favor de la seguridad ciudadana.

Al momento de su muerte, el coronel Suárez Cordero se desempañaba como director del Departamento de la Policía del ensanche Naco.