Cennect with us

Noticias

ONAPI lanza nueva campaña publicitaria

Publicado

en

DSC_4289La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) lanzó su nueva campaña publicitaria la cual tiene como protagonistas los “Personajes ONAPI”, denominados con los nombres: Doctor Inventum y Señorita Innovación, cuyas características y diseño están determinados por su línea gráfica institucional.

Como parte del desarrollo de esta campaña publicitaria, dirigida a los usuarios de sus servicios, ONAPI está aprovechando las mejoras que ha efectuado a su página Web en la que destaca un soporte personalizadoconla opción del chat interactivo el cual permite al usuario la asistencia inmediata de un oficial de servicio al cliente a través de la herramienta “Solicitud en Línea”y que junto a los personajes constituye el enfoque principal de esta campaña, con el objetivo de promover, potencializar y aumentar a través de su portal, el registro vía electrónica de nombres comerciales y marcas, al que puede acceder desde la comodidad de su casa, negocio o desde donde se encuentre las 24 horas del día, obteniendo con ello un beneficio tangible para los clientes.DSC_4334

Entre las mejoras exhibidas en los servicios virtuales de la ONAPI se encuentra: una plataforma de administrador multiusuario, integración del Sistema de Solicitudes Electrónicas de Registro de Propiedad Industrial (E-Serpi), a través del cual ofrece asistencia en el inicio del proceso de elaboración, presentación y pago de servicios de registros de signos distintivos que permite, en un ambiente seguro y confiable, realizar transacciones y proteger de manera fácil intangibles, así como acceder al IPAS que es un sistema integrado de gestión de la propiedad industrial que puede automatizar marcas, patentes, diseños industriales, modelos de utilidad y las pequeñas patentes.

En el nuevo comercial, presentado al público en un acto celebrado en el Hotel Sheraton, los personajes Doctor Inventum y Señorita Innovación presentan el portal de la ONAPI, el cual ofrece además, interfaz gráfica, recuperación de contraseña, fortalecimiento de la plataforma de pago con la opción de tarjetas de créditos, la mejora de los formularios y notificaciones en cada paso del proceso, con lo cual se facilita la interacción con los clientes y el estado de los procesos.

La producción del anuncio, realizada por el Grupo Intermedios, con 30 segundos de duración, tanto en su versión televisiva como radial, se colocará durante 30 días en medios de comunicación con un alto ratting y posicionamiento.

DSC_4381Los nuevos personajes serán utilizados también como herramienta promocional entre los colaboradores de ONAPI, con el objetivo de socializar la política de comunicación institucional entre su personal de forma efectiva y amena, promoviendo con ella los valores, identidad y el sentido de pertenencia entre el público interno de la organización.

En el acto de lanzamiento de la campaña, ONAPI además puso a disposición de los usuarios del sistema de Propiedad Industrial su primer Boletín Estadístico correspondiente al periodo 2000-2013, cuyo contenido tiene como objetivo recopilar, organizar, presentar, analizar e interpretar las informaciones derivadas de las solicitudes y registros, a los fines de que sea un valioso insumo para los usuarios del sistema y público en general.

El director general de ONAPI, licenciado Juan José Báez, dijo que este Boletín es un legado que se entrega a los usuarios del sistema como una herramienta de consulta para quienes se interesen en el análisis y elaboración de información a partir de datos actualizados en materia de propiedad industrial.

En la foto de arriba, aparecen Marino Feliz, Anina del Castillo, Juan José Báez, Rolando Guzmán y José Francisco Cuello Nouel. En la gráfica del medio, Domingo Peña, Giancarlos Santana e Ydaisa Castillo y en la instantanea de abajo, Pedro Troncoso, Lesly Franco, Juan José Báez, Wallis Pons y Jaime Ángeles

4388

Mayra Taveras, Domingo Peña y Carmen Dolores Suarez

4384

Juan Rosales, Lesly Franco y Juan José Báez

Publicidad