Cennect with us

DEPORTES

Rob Manfred seleccionado nuevo Comisionado de las Grandes Ligas

Publicado

en

Rob Manfred seleccionado nuevo Comisionado de las Grandes Ligas

Rob Manfred seleccionado nuevo Comisionado de las Grandes LigasLas Grandes Ligas tendrán un nuevo Comisionado a partir de enero del 2015. Se trata de Rob Manfred quien fue elegido de manera unánime.

Manfred, ganó la nominación en la segunda votación realizada hoy por los 30 dueños de los equipos, en Baltimore.

Manfred, que se convierte en el décimo comisionado en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de relaciones laborales y recursos humanos en 1988 y asumió un papel ampliado como vicepresidente ejecutivo de asuntos económicos y de la liga en 2012, para en septiembre del año pasado fue ascendido a jefe de operaciones.

El nuevo comisionado ayudó a liderar las negociaciones para los últimos tres contratos colectivos con el sindicato de peloteros y el acuerdo antidrogas conjunto que entró en efecto en 2002 y que se ha endurecido en repetidas ocasiones.

El derrotado fue el presidente de los Medias Rojas de Boston, Tom Werner, de 64 años, que se quedó con Manfred en la lucha por el puesto tras la retirada a última hora de Tim Brosnan, actual vicepresidente ejecutivo de negocios de las mayores, cargo al que llegó en el 2000.

Pero será Manfred, el que a partir del próximo mes de enero, ocupe el cargo que deja vacante Selig, de 80 años, que ha estado al frente de la MLB desde septiembre de 1992, primero como presidente del consejo ejecutivo de béisbol y desde julio de 1998 como comisionado.

Selig, ex dueño de los Cerveceros de Milwaukee, anunció a finales del año pasado que planea retirarse en enero de 2015 y esta vez sí cumplió su palabra.

La permanencia de Selig en el cargo de comisionado del béisbol de las Grandes Ligas Selig la segunda de mayor duración en la historia del deporte pasatiempo nacional.

Durante los 22 años en el cargo, Selig ha conseguido una transformación notable del juego, incluyendo una era sin precedente de paz laboral, una serie de nuevos estadios, un mejor balance competitivo, repetición instantánea para decidir jugadas disputadas, playoffs expandidos y la creación de MLB Advanced Media.

Publicidad