Cennect with us

Noticias

Quique Antún: proceso de reorganización del PRSC marcha aceleradamente hacia el 2016

Publicado

en

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 08.58.59El líder del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antùn Batlle (Quique), aseguró que el proceso de reorganización que se lleva a cabo a lo interno de la entidad política “marcha de manera acelerada” y que la meta es situar el PRSC en un lugar preponderante de cara a las elecciones del 2016.

Antun Batlle informó que todo el partido está involucrado y comprometido en el éxito del proceso, el cual dijo que está focalizado hacia la construcción de un nuevo reformismo que ofrezca respuesta contundentes a los problemas del país.

Alabó el empeño y el entusiasmo que han matizado la integración de la juventud y la mujeres reformistas, sectores que según dijo, están trabajando con un gran fervor en la construcción del nuevo partido que nos hemos propuestos, con el cual mantenemos vigente el legado del presidente Balaguer y forjamos un partido poderoso que sirvan de sostén a la democracia.

Apuntó que todas las comisiones formadas para dirigir los trabajos de reorganización en las diferentes provincias, están trabajando con mucho empeño y delicadeza y que, como consecuencia de esa labor, se ha producido una avalancha de nuevos miembros que están ingresando a las filas del PRSC, lo mismo que de antiguos reformistas que están retornando a su partido.

“Nuestra meta es que los cargos estén en posesión de los mejores reformistas, los más trabajadores, los más leales, los que estén identificados con la nueva dinámica partidaria y el pensamiento de Balaguer, con esas herramientas podremos competir en los procesos electorales y resultar gananciosos”, exclamó.

Antùn Batlle reiteró que el eje de la política electoral del PRSC girará alrededor de los jóvenes y las mujeres, pero que el partido va a incorporar en sus boletas a importantes figuras de la sociedad civil de reconocidas trayectorias en la lucha por los derechos humanos, la democracia, la paz y la libertad, entre otros valores sociales.

“La política hoy en día debe de estar fundamentada en la solidaridad humana, no podemos ser mezquinos, el egoísmo debe ser desterrado de manera definitiva de la actividad política para que la misma recobre su esplendor y su objetivo fundamental que es la de ser el instrumento que nos conduzca hacia la conquista del bien común”, sentenció Antùn Batlle.