Cennect with us

Noticias

Se entregó esta noche peligroso narcotraficante buscado por las autoridades dominicanas

Publicado

en

foto narcoEl peligroso narcotraficante más buscado por las autoridades dominicanas, Winston Rizik Rodríguez, alias El Gallero, se entregó hace pocos unos momentos ante la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Se le atribuye ser el cabecilla de una red de narcotráfico internacional y responsable del asesinato de varias personas.

Rizik Rodríguez es interrogado por el director de la entidad antidrogas, quien en breves instantes lo presentará en una rueda de prensa.

El procurador general de la República había informado este jueves que contra el presunto narcotraficante fue emitida una orden de captura.

Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront, señalaron a Rizik Rodríguez como el criminal más buscado y peligroso del país porque a logro evadir, con posible ayuda del Poder Judicial, una orden de extradición.

De su lado, el presidente de la DNCD, indicó que el ahora detenido está ligado a otros carteles muy peligrosos, y que su modus operandi en el país era básicamente en la región Este, a través de la vía marítima y anteriormente, aérea.

El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito anunció este jueves que la esa dependencia, junto a la DNCD) y todos los organismos de seguridad del Estado, iniciaron esta semana una persecución contra el peligroso narcotraficante, incluyendo la frontera, puertos y aeropuertos.

En dos fincas propiedad de Rizik Rodríguez las autoridades ocuparon 10 paquetes de cocaína y varias armas de guerra, entre ellas tres fusiles M-16.

Más temprano el procurador general de la República dijo lo siguiente: “Se trata de un peligroso delincuente, en estos momentos el más buscado, jefe de los carteles de drogas que operan en la región Este del país. Tiene varias muertes en sus espaldas y ya en una ocasión logró evadirse de una extradición a los Estados Unidos, donde es reclamado por exportar toneladas de drogas a Puerto Rico. Ahora, con todas estas evidencias, tenemos los elementos probatorios para judicializarlo y es por eso que estamos tratando de localizarlo por la vía que sea necesaria”.

El funcionario judicial presentó en una