Cennect with us

DEPORTES

Equipo RD dando cátedra en Mundial Voleibol: con triunfo de hoy sigue invito con siete juegos ganados

Publicado

en

foto rdEl conjunto de la República Dominicana sigue dando cátedra en el Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Italia, al derrotar este juves tres sets por uno al equipo de Azerbaijan (25-23, 25-11 y 25-17) manteniendo el invito con siete juegos ganados y ninguno perdido.

La de hoy es la séptima victoria en forma consecutiva que logra la tropa dominicana en esta ronda del torneo mundial. El partido fue presenciado por más de 2,000 fanáticos y tuvo una duración de 1:44 minutos.

Hasta ayer, los únicos equipos invictos en el Mundial eran Brasil, Estados Unidos, China y la República Domincana.

Las dominicanas (número 10 en el ranking mundial) tuvieron que borrar un mal primer parcial donde las derrotadas implantaron su ritmo de juego y apesar de que las criollas reaccionaron, no pudieron llevarse el parcial. Azerbaijan ocupa el puesto 37 en el ranking mundial de la FIVB.

Sin embargo, de ahí en adelante, la trilogía de Bethania de la Cruz, Priscila Rivera y Gina Mambrú tomaron el control ofensivo, mientras que Brenda Castillo siguió su estilo impecable en la defensa.

La ofensiva de la República Dominicana estuvo bien repartida, ya que Priscila Rivera anotó 16 puntos, lo mismo que la capitana, Bethania de la Cruz, la central, Annerys Valdez se fue con 13 tantos y Marianne Fersola aportó 10.