Cennect with us

DEPORTES

Cruz y los Orioles barren a Detroit para avanzar a la Serie de Campeonato

Publicado

en

Cruz y los Orioles barren a Detroit para avanzar a la Serie de Campeonato

Cruz y los Orioles barren a Detroit para avanzar a la Serie de CampeonatoEl jardinero Nelson Cruz bateó un jonrón de dos carreras, Bud Norris tiró un poco más de seis entradas en blanco, y los Orioles de Baltimore vencieron 2-1 a los Tigres de Detroit para avanzar así a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La novena de Baltimore, campeona de la División Este de la Americana, ganó el derecho de jugar por el título de esa Liga Americana por primera vez desde la temporada de 1997.

Este será el primer viaje que hagan los Orioles al compromiso por conseguir el banderín de campeones que les permita estar en la Serie Mundial.

La victoria lleva al piloto de los Orioles, Buck Showalter, a la pelea por la Americana por décimo sexta ocasión como manejador de las mayores.

Para Cruz fue su jonrón número 16 en juegos de playoffs, incluyendo ocho contra los Tigres a los que también se enfrentó cuando estaba con los Vigilantes de Texas.

Bud Norris permitió dos imparables, otorgó dos boletos y ponchó a seis, en tanto David Price fue el derrotado al permitir dos carreras en ocho episodios, permitió cinco hits, dos pasaportes y abanicó a seis.

Zach Britton pesa a permitir una carrera se anotó su segundo rescate de la postemporada.

Por los Orioles, Cruz de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Por Detroit, J.D. Martínez de 4-1 con una impulsadas y Miguel Cabrera se fue en blanco en cuatro turnos.

Publicidad