Cennect with us

DEPORTES

Los Yankees muestran interés por el dominicano Omar Minaya

Publicado

en

minayaNUEVA YORK — El ejecutivo dominicano Omar Minaya podría estar cerca de regresar a la Gran Manzana.
Según un reporte del diario Newsday, Minaya está siendo considerando para un puesto de alto rango en los Yankees de Nueva York.

El ex gerente general de los Mets ha fungido como vicepresidente de operaciones de los Padres desde diciembre de 2011 y fue parte del triunvirato que compartió deberes en la gerencia de San Diego con AJ Hinch y Fred Uhlman, antes de que el nuevo gerente general, AJ Preller, tomara las riendas en agosto.

Se reporta que Minaya podría unirse al cuerpo de trabajo bajo el gerente general Brian Cashman, en particular después del retiro del actual vicepresidente senior de operaciones Mark Newman, quien estuvo con los Yankees por 26 años y fue el supervisor del sistema de fincas los últimos 15.

Aunque no fuese a reemplazar a Newman, Minaya podría ser una sólida opción en un rol de consultor para los Yankees, una organización que necesita conseguir una mayor producción de sus jugadores de Ligas Menores cuanto antes.

Los Yankees han sido el blanco de fuertes críticas los últimos años por su incapacidad de desarrollar jugadores de posición en las fincas, por lo cual hubo reportes de que Newman renunció antes de ser despedido.

Su contrato finalizaba al concluir la temporada y se anticipaba que no sería renovado, por lo cual se rumoró que Newman se vio obligado a renunciar, lo cual fue desmentido por el ejecutivo, quien afirmó fue una decisión que le informó a los Yankees desde principios de año.

El asistente especial de operaciones del equipo neoyorquino Trey Hillman es uno de los candidatos principales para el puesto dejado vacante por Newman, pero reportes recientes indican que podría marcharse rumbo a los Astros de Houston para asistir al nuevo dirigente, AJ Hinch.

Hillman fue manager de los Reales de Kansas City de 2008 a 2010, siendo reemplazado por el entonces asesor especial del equipo y actual dirigente Ned Yost, y luego fue el coach de banca de Don Mattingly hasta que fue despedido por los Dodgers en octubre del año pasado.

Minaya fue objetivo de fuertes críticas como gerente general de los Mets, donde fue despedido junto al manager Jerry Manuel en el 2010 como parte de una muy anticipada reorganización después de una segunda temporada perdedora consecutiva. Los Mets contaban con lo que aquel entonces era la quinta nómina más alta en Grandes Ligas, con $133 millones.

No obstante, la huella de Minaya sigue siendo evidente en los jugadores que más han dado que hablar en los Mets los últimos años, como Ike Davis, Lucas Duda, Daniel Murphy, Jeurys Familia, Jenrry Mejía, el mismo Matt Harvey, y la revelación de este año, Jacob deGrom.

Es claro que Minaya creó una nómina dependiente de jugadores demasiado costosos, y la cual se volvió improductiva ante lesiones, pero incluso su sucesor, Sandy Alderson, ha dado crédito al talento joven que el ejecutivo dominicano dejó atrás. (Fuente: ESPN).

Publicidad