Cennect with us

Noticias

Ex presidente Frei lamenta fallecimiento de Carlos Morales; dice desempeñó rol fundamental para RD

Publicado

en

freiEl ex presidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz, lamentó este domingo el fallecimiento del ex Vicepresidente de la República y ex Canciller, Carlos Morales Troncoso, de quien dijo desempeñó un rol fundamental durante muchos años en la construcción de su país.

“Muchos de los avances de Republica Dominicana se deben a su capacidad para desarrollar una sólida base política fundamental para el éxito económico y social de su país”, dijo.

El ex gobernante chileno en el período 1994-2000 definió al ex presidente del PRSC como “un latinoamericano de excepción”.

Frei Ruiz dijo que tenía una gran amistad desde los años 90 con Morales Troncoso y que hace pocos tuvo la oportunidad de conversar con él en su casa de La Romana y constatar que se estaba recuperando de su enfermedad.

“Nos deja un gran hombre público, quien desempeñó un rol fundamental durante muchos años en la construcción de su país”, agregó.

Eduardo Frei expresó sus condolencias para toda la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano, “que pierden al más grande de sus militantes”.

“A sus hijas, yernos y nietos, nuestro cariño y aprecio en este difícil momento que están viviendo. A Nicole,y a través de ella a toda su familia le hemos expresado nuestro inmenso pesar”, agregó Frei en un comunicado de prensa.