Cennect with us

DEPORTES

Águilas se mantienen en pelea al vencer a los Toros

Publicado

en

Águilas se mantienen en pelea al vencer a los Toros

Águilas se mantienen en pelea al vencer a los TorosPOR OSVALDO BRITO.-

Francisco Peña pegó jonrón con dos remolcadas y Ricardo Nanita ayudó con su defensa para que las Águilas Cibaeñas vencieran en un partido cerrado con marcador de 5-4 sobre los Toros del Este, encuentro celebrado en el estadio Cibao.

En el séptimo episodio, el coach de pitcheo de los amarillos, Fernando Hernández y el dirigente Miguel Tejada entraron al box en el octavo previo a la entrada al home del emergente Matt Hague, para sacar al pitcher Kelvin de la Cruz y entrar a Bobby Koreky, lo que provocó una protesta del dirigente de los Toros.

Media hora después, tras dos consultas con las reglas los árbitros determinaron que no había violación. Los Toros de todos modos pusieron bajo protesta el juego.

Con el triunfo, los amarillos tienen marca (6-8) y siguen a dos juegos del segundo puesto que ocupan las Estrellas Orientales (8-6), cuando restan cuatro partidos de este Round Robin.

Frank Batista (W, 1-0) se anotó el triunfo en rol de relevo al tirar tres entradas y un tercio de una vuelta, permitió tres hits y ponchó a cuatro, mientras Raúl Valdés (L, 0-2) fue el derrotado al permitir cuatro vueltas en tres entradas y dos tercios.

Bobby Korecky se acreditó su tercer rescate al tirar una entrada y un tercio, permitió dos hits y un ponche. (S, 3)

Por los Toros, Ronny Paulino pegó jonrón y doble con una remolcada; Lew Ford de 4-2 con una producida Brian Burgamy de 3-1 con una remolcada; Matt Hague de 1-1 con una remolcada.

Por las Águilas, Ricardo Nanita de 5-2, incluido un tubey; Jonathan Villar pegó un doble con una producida; Angel Franco pegó doble y sencillo con una remolcada; Carlos Triunfel de 4-1 con una producida.

Este miércoles los amarillos viajarán a San Pedro de Macorís para enfrentarse a las Estrellas Orientales a partir de las 7:35.

En tanto los Toros del Este viajan a la ciudad de San Francisco de Macorís para enfrentarse a los Gigantes del Cibao.

Publicidad