Cennect with us

DEPORTES

Estrellas pasan a Serie Final y enfrentarán a Gigantes; Águilas ganan, pero quedan eliminadas

Publicado

en

Estrellas pasan a Serie Final y enfrentarán a Gigantes; Águilas ganan pero quedan eliminadas

Estrellas pasan a Serie Final y enfrentarán a Gigantes; Águilas ganan pero quedan eliminadasPOR OSVALDO BRITO.-

Michael Martínez pegó un grand slam dentro del parque y Robinson Canó bateó de 4-4 con una remolcada y las Estrellas Orientales vencieron 9-3 a los Gigantes del Cibao para así avanzar a las Serie Final del torneo del béisbol invernal dominicano, encuentro celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Con el triunfo, los verdes se quedaron con el primer lugar del Round Robin con marca de (10-6) por el diferencial de carreras, y donde enfrentarán en la Serie Final a los Gigantes (10-6) el próximo sábado a partir de las 7:35 de la noche en casa de los paquidermos.

Randy Boone (W, 1-0) se anotó el triunfo en rol de relevo al tirar cuatro entradas y un tercio en blanco, permitió dos hits y ponchó a cinco, mientras Jandel Gustave (L, 0-1) fue el derrotado al permitir dos vueltas.

Por los Gigantes, Hanser Alberto de 4-1 con una remolcada; Maikel Franco dio un sencilloEstrellas pasan a Serie Final y enfrentarán a Gigantes; Águilas ganan pero quedan eliminadas con una producida; Leury García de 4-1 con dos anotadas.

Por las Estrellas, Cano pegó triple, doble y dos sencillos con una remolcada y dos anotadas; Audy Ciriaco pegó doble y dos sencillos con dos producidas e igual número de anotadas; Jordany Valdespín de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Mike Bianucci dio un doble con una producida.

En el otro partido, Carlos Martínez tiró un poco más de cinco entradas de ocho ponches y Willy García pegó un jonrón de dos vueltas que marcó la diferencia para que las Águilas Cibaeñas vencieran 5-3 a los Toros del Este, encuentro celebrado en el estadio Cibao.

A pesar del triunfo el conjunto amarillo quedó descalificado al igual que los Toros.

Martínez (W, 2-0) permitió seis imparables, tres carreras –una limpia- y otorgó un boleto, mientras Elih Villanueva (L, 1-2) fue el derrotado al permitir cuatro vueltas en cuatro entradas de labor.

Bobby Korecky se acreditó su cuarto salvamento al tirar una entrada en blanco con un ponche.

Por los Toros, Maikol González de 4-2; Cesar Puello de 3-1 con una remolcada; Brian Burgamy y Matt Hague anotaron una vuelta cada uno.

Por las Águilas, García pegó jonrón, doble y sencillo con dos impulsadas y dos anotadas; Danny Richar pegó jonrón y sencillo con una remolcada y dos anotadas; Audry Pérez dio un tubey y un incogible con una remolcada; Carlos Triunfel impulsó una.Estrellas pasan a la Serie Final y enfrentarán a Gigantes; Águilas ganan pero quedan eliminadas