Cennect with us

DEPORTES

Premiarán este jueves a los más destacados en las Grandes Ligas

Publicado

en

Premiarán este jueves a los más destacados en las Grandes Ligas

Premiarán este jueves a los más destacados en las Grandes LigasEl ganador del trofeo al «Jugador Más Valioso 2014», correspondiente a la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en Grandes Ligas”, será anunciado y galardonado este jueves 15 de enero en un acto a celebrarse a partir de las 3:30 de la tarde, en el restaurante Hooters de Acrópolis, de esta capital.

El outfielder-designado Nelson Cruz de los Vigilantes de Texas, el jardinero José Bautista de los Azulejos de Toronto y el segunda base Robinson Cano de los Marineros de Seattle, son los principales nominados al ganador del trofeo al Jugador Más Valioso 2014, correspondiente a la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en Grandes Ligas”.

El evento, que se celebra por decimocuarto año consecutivo, es organizado por la empresa JJ Sports Producciones y cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente, Claro y Banco BHD Leon.

Cruz, Bautista y Cano figuran como aspirantes al premio del trofeo diseñado por Logomarca, junto a otros tres peloteros quisqueyanos, quienes también realizaron una destacada labor en la pasada campaña de las Ligas Mayores.

Ellos son Alberto Pujols, primera base de los Angelinos de Anaheim; Carlos Gómez, centerfielder de los Cerveceros de Milwaukee; y Edwin Encarnación, primera base de los Azulejos de Toronto.

Cruz lidereo las Grandes Ligas en cuadrangulares con 40. Tuvo average de .271, fruto de 166 indiscutibles en 603 visitas al pentágono, incluyendo 32 dobles y 2 triples, produjo 108 vueltas y anotó 87.

Bautista logró promedio de .286, producto de 158 imparables en 553 turnos, contándose entre sus hits, 35 jonrones y 27 dobles, produjo 103 carreras y pisó la goma 101 veces. Fue el líder de porcentaje de embasarse de la Liga Americana con 0.403.

Cano terminó con averaje de .314, tras registrar 187 hits en 595 oportunidades ofensivas. Despachó 14 vuelacercas y 37 dobles, con 77 vueltas anotadas y 82 producidas.

Pujols, en 633 veces al bate conectó 172 indiscutibles para marca ofensiva de .272, despachó 28 cuadrangulares y 37 dobles, remolcó 105 carreras y anotó en 89 ocasiones.

Gómez compiló promedio de .284 después de disparar 163 imparables en 574 veces al bate, empujó 73 vueltas y anotó 95, figurando entre sus hits, 34 tubeyes, 4 triples y 23 jonrones.

Encarnación bateó para promedio de .268, al disparar 128 hits en 477 turnos, entre ellos 34 vuelacercas y 27 dobles, con 75 carreras anotadas y 98 empujadas.

Un jurado integrado por periodistas deportivos especializados en béisbol se encarga de escoger al recipiente del preciado galardón.

Los miembros del jurado son, Onfalia Morillo, Roosevelt Coomarazamy, Bienvenido Rojas, Franklyn Mirabal, Héctor J. Cruz, Radhamés González, Enrique Rojas y Rolando Guante.

También Mickey Mena, Pedro Briceño, Yancen Pujols, Kevin Cabral, Rolin Fermín, Carlos José Lugo, Mario Emilio Guerrero, Johnny Trujillo, Ernesto Jerez, Alberto Rodríguez y Renaldo Bodden.

Además del “Jugado Más Valioso”, la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en las Grandes Ligas”, distingue también al “Novato del Año”, el “Jugador Más Valioso” y al “Lanzador del Año”.

Entre los ganadores del galardón de Jugador Más Valioso en los pasados 13 años figuran, Miguel Tejada, Alex Rodríguez, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Alberto Pujols, Robinson Cano, entre otros.

Publicidad