Cennect with us

DEPORTES

Arranca este lunes la Serie del Caribe en Puerto Rico

Publicado

en

Arranca este lunes la Serie del Caribe en Puerto Rico

Arranca este lunes la Serie del Caribe en Puerto RicoInicia este lunes la Serie del Caribe en San Juan con la participación de los campeones de las respectivas ligas de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

El estadio Hiram Bithorn será la sede donde estas novenas irán al terreno hasta el próximo 8 de febrero a buscar el título de campeón caribeño, que defiende México y que Puerto Rico no festeja desde el 2000 con los Cangrejeros de Santurce.

Este mismo equipo será el que representará a la isla caribeña en en el torneo y que irá ante los Caribes Anzoátegui de Venezuela, Tomateros de Culiacán de México, Pinar del Río de Cuba y Gigantes Cibao de la República Dominicana.

Será la primera vez que el parque sanjuanero organice la Serie del Caribe desde la edición de 1999. En esa ocasión ganaron los Tigres del Licey, de República Dominicana.

Tras este evento, los parques Roberto Clemente Walker, de Carolina, e Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez, organizaron el campeonato.

A la 1:05 de la tarde será el primer choque entre Cuba y México.

Mientras las 7:30 de la noche Venezuela se enfrentará a Puerto Rico, quien es el equipo anfitrión de este clásico.

Tras el encuentro, se llevará a cabo la ceremonia de apertura de la Serie del Caribe 2015 con la participación de los cantantes Danny Rivera, Vico C, Ismael Miranda, Gisselle, bajo la dirección musical de William Cepeda.

Previo a la edición de 1999, San Juan organizó el de 1995, año en que los Senadores de San Juan presentaron un equipo poderoso al contar con jugadores de la talla de Roberto Alomar, Carlos Delgado, Edgar Martínez, Juan ‘Igor’ González, Rubén Sierra, Carlos Baerga, Bernie Williams, entre otros.

A este equipo se le rendirá homenaje mañana martes previo al encuentro de Puerto Rico y México.

Cabe destacar que Cuba regresó el año pasado al torneo después estar fuera desde que Fidel Castro prohibió la participación del equipo en 1960. Esto llevó a que la Serie del Caribe no se celebrase desde 1961 a 1969.