Cennect with us

DEPORTES

Inicia mañana Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

Publicado

en

Inicia mañana Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

Inicia mañana Clásico Scotiabank de Pequeñas LigasLos Astros de Los Alcarrizos enfrentarán a los Reyes de la Capital este domingo, en la jornada inaugural del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2015, a celebrarse en el play de Softboll del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con transmisión en vivo por CDNSportsmax.

La ceremonia de inauguración iniciará a las 9:00 de la mañana y contará con la presencia de autoridades deportivas, representantes de Major League Baseball y ejecutivos de Multimedios del Caribe y Scotiabank.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas cuenta con Moisés Alou, ex jugador de Grandes Ligas e inmortal del deporte dominicano, como embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en jóvenes adolescentes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Filantrópico Global Iluminando el Mañana, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las áreas de educación, salud y el desarrollo en las artes y la cultura en las comunidades donde Scotiabank está presente. Alou realizará el lanzamiento de honor.

La segunda versión del torneo, contará con 12 equipos que representarán a todos los municipios de la capital, Santiago, Samaná y San Pedro de Macorís. Este es el único torneo de béisbol infantil transmitido en la televisión dominicana.

Cada conjunto será encabezado por una liga emblemática de su municipio o provincia y esta se reforzará con jugadores de otras academias de su demarcación.

Los jugadores de Grandes Ligas Miguel Batista y Erick Almonte están a cargo de los equipos Cangrejeros de San Pedro de Macorís y Reyes de la Capital, respectivamente. La liga del inmortal del deporte dominicano Enrique –Quique- Cruz jugará como cabecera de los Estudiantes de San Jerónimo.

Otros equipos participantes serán: Metros de Villa Mella (Rafael Caba), campeones del primer torneo; Marineros de Villa Duarte (La Javilla); Astros de los Alcarrizos (Rafael Arias); Rayos del Oeste (Delfines de Caballona); Estrellas de Gautier (Villa Gautier); Tiburones de Samaná (Finez Vélez); Halcones de Santiago (Jochy Taveras); Lobos del Distrito (Cristian Pimentel) e Indios Orientales (Liga Medina).

Para la primera ronda, la justa se divide en dos grupo: Criollos (Lobos, Metros, Indios, Estrellas, Rayos y Cangrejeros) y Nacionales (Halcones, Reyes, Marineros, Estudiantes, Tiburones y Astros).

CDNSportsmax es un canal con 24 horas de programación deportiva dirigido por Frank Camilo. Neftalí Ruiz y el productor televisivo Ambiorix Vidal son los organizadores del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, cuya primera versión fue un éxito de audiencia.

El programa Scotiabank Iluminando el Mañana en República Dominicana ha apoyado a reconocidas instituciones dominicanas que trabajan en programas de salud, educación, arte, cultura y servicios sociales a favor de niños y adolescentes en las comunidades donde Scotiabank está presente.

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 83,000 empleados en unos 55 países.

En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, de inversión y de consumo.

Publicidad