Cennect with us

DEPORTES

Pantoja gana y sube al primer lugar: Bauger FC consiguió primer triunfo

Publicado

en

Pantoja gana y sube al primer lugar: Bauger FC consiguió primer triunfo

Pantoja gana y sube al primer lugar: Bauger FC consiguió primer triunfoEl club Atlético Pantoja obtuvo una apretada victoria 2-1, venciendo a domicilio a Moca FC, para subir a la primera posición junto a Barcelona, en la tabla de posiciones, de la Liga Dominicana de Fútbol.

El combinado azul y amarillo pudo ponerse delante temprano en el marcador cuando un descuido de la defensa Mocana fue aprovechado por el delantero Luis Espinal quien definió cruzado logrando batir al guardameta Pedro Contin, que no había permitido goles en el torneo, y colocando el 1-0 para Atlético Pantoja al minuto 17.

El conjunto capitalino tuvo unas cuantas oportunidades más que no pudo convertir en gol, y de esta manera el partido llegó al medio tiempo con ese mismo marcador.

El inicio del 2do tiempo vio más del dominio del CAP y al minuto 60 el delantero Uruguayo Pablo Cabrera dominó un balón que la defensa de Moca FC no pudo despejar, y anotó el 2do gol de Atlético Pantoja. De esa manera Cabrera empata en el liderato de goles anotados con los jugadores Aitor Ramírez de Cibao FC y Daniel Vélez de Atlético San Cristóbal.

El descuento para Moca FC llegó al minuto 72 cuando el delantero Richard Dabas cabeceó un tiro de esquina, venciendo al arquero Wisaldi Rivera y poniendo el 2-1, anotando así el primer gol del torneo para el equipo local y estableciendo el marcador final del partido.

Fue un merecido triunfo para Atlético Pantoja que con esta victoria logra llegar a la punta del torneo junto a Barcelona Atlético, quienes tienen un partido menos.

La nota negativa para Pantoja, fue la lesión del jugador Pablo Cabrera quien después de anotar su gol, tuvo que abandonar el partido por molestias en una de sus rodillas. Será evaluado en la semana.

En la próxima fecha, se jugará el verdadero clásico capitaleño cuando el Club Atlético Pantoja visite a Barcelona Atlético, enfrentando a los dos equipos más ganadores de la ciudad de Santo Domingo. El partido será jugado en el Parque del Este, el Sábado 28 de Marzo a las 4:00 P.M.

Mientras que Bauger FC consiguió su primera victoria al vencer 2-1, también a domicilio, al representativo Atlético San Cristóbal, en la tercera jornada.

El sancristobalense Miguel «Mon» Ramírez hizo historia al anotar al minuto ’39 el primer gol del conjunto baugeriano en la LDF, que sirvió para igualar el marcador. Posteriormente, el refuerzo haitiano Bonny Pierre al minuto ’53 de la segunda mitad definió el triunfo con el segundo tanto del onceno dirigido por Jorge Allen Bauger.

El Atlético San Cristóbal había tomado la delantera cuando el refuerzo debutante David Velastegui marcó el primer tanto de la tarde al minuto ’11 del encuentro.

Mientras tanto, el Bauger FC siguió atacando y jugando su mejor fútbol desde que debutó en la liga. Cerca de 220 minutos tuvieron que pasar para que llegara el primer histórico gol en el certero disparo a portería de Mon Ramírez, luego la llave se abriría a favor del onceno baugeriano.

El descanso de la primera mitad llegó con el marcador igualado a un gol por bando.

Ya en la continuación del encuentro, un derroche defensivo entre ambos oncenos vendría a jugar un papel preponderante. Sin embargo, Pierre logró deslumbrar con lo que más saber hacer: anotar; y al minuto ’53 coló el segundo tanto que decretó el primer triunfo del Bauger FC en la LDF.

Las llegadas a portería de los sancristobalenses estuvieron a la orden del día, pero excelentes atajadas del portero baugeriano Luis Lluberes fueron claves para frenar la envestida y preservar la victoria en casa ajena.

Publicidad