Cennect with us

DEPORTES

El Abejón Fortuna se coronó anoche campeón en el súper pluma de la AMB

Publicado

en

El Abejón Fortuna se coronó anoche en el campeón súper pluma de la AMB

El Abejón Fortuna se coronó anoche en el campeón súper pluma de la AMBEl púgil dominicano Javier -El Abejón- Fortuna se convirtió anoche en el nuevo campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo tras derrotar por decisión unánime al costarricense Bryan ‘Tiquito’ Vásquez, celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Fortuna quien mejoró su foja a 28-0-1 y 20 nocauts, derrotó en las tres tarjetas de los jueces a Vásquez (34-2, 18 KO) por 116-112, 117-111 y 117-111, para seguir invicto y obtener su segundo cetro mundial, luego de haber sido campeón interino pluma de la AMB en el 2012.

El dominicano comenzó debajo en la pelea, siendo dominado por el costarricense, quien lo mantuvo limitado en sus movimientos sobre el cuadrilátero, pero según avanzó el enfrentamiento, el quisqueyano fue imponiendo su estilo y termino dominando a Vásquez, quien no pudo mantener el ritmo del “Abejón”.

Tras vencer a Vásquez, Fortuna se une a Joan Guzmán como los únicos dominicanos en conquistar dos coronas mundiales en la historia del boxeo.

La movilidad de Fortuna sobre el ring fue tan impresionante que el boxeador de Costa Rica solo pudo asestarle 174 golpes de los 710 que lanzó durante la pelea, mientras el nuevo campeón acertó en el 37 por ciento de las ocasiones en que atacó (637-237).

Publicidad