Cennect with us

Noticias

Muere dominicano herido a balazos por pandilla en El Bronx

Publicado

en

000 a FALLECIMIENTOPor Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- Falleció el dominicano Jodelfis Martínez, de 22 años, quien llevaba 10 días en el hospital tras haber sido herido por pandilleros que le propinaron 6 balazos en distintas partes de su cuerpo el pasado 29 e mayo en el sur de El Bronx.

Martínez expiró en el hospital San Barnabás, donde se encontraba recibiendo atenciones, debido a una infección en todos los órganos de su cuerpo, según el parte de los médicos que lo atendieron. El fallecimiento ocurrió el sábado.

En una información difundida en exclusiva por el canal hispano Telemundo (47), se observa la madre del joven fallecido responsabilizando a la persona que agredió a su vástago, así como el mayúsculo incidente donde se originó el enfrentamiento entre las pandillas e intervinieron veintenas de policías para evitar mayores fatalidades.
Ver video: http://www.telemundo47.com/noticias/local/joven-dominicano-sucumbio-ante-sus-heridas-4279377505001-video.html

Su madre, Silvia Martínez, destrozada y entre sollozos explicó que Hansel Durán, amigo de su hijo, debe aparecer y dar las explicaciones a las autoridades, «porque él vio cuando le dispararon, él vio todo», dijo.

Silvia informó que por su hijo no querer pertenecer a la pandilla fue que lo mataron, y en el hospital él llegó a confesarle que un tal “Bori”, de pelo largo, fue quien le disparó. Es el segundo de tres hijos de la familia Martínez, que según ella, estaba en la mirilla de la pandilla de la ganga del área desde hace varios años.

Se informó que la policía tiene detenido a un sospechoso, identificado como Luis García, y está en la búsqueda de un segundo. Asimismo más de 80 agentes policiales tuvieron que intervenir cuando se desarrollaba el pleito entre las pandillas.

El comisionado de la policía de la ciudad, William Bratton, ha declarado que mientras más se acerca el calor estos grupos de pandillas se vuelven más violentos, causando balaceras en cualquier lugar y hora.

En las últimas semanas han sido muertos a balazos también en El Bronx, los jóvenes dominicanos Christopher Durán, de 14 años, y Ángel César, de 20, crímenes que la policía de la urbe relaciona con pandillas. El primer suceso ocurrió en la parte trasera de una escuela en el sector de Kingsbridge, específicamente en la avenida Creston con la calle 193, mientras que el otro caso fue frente al edificio 1174 de la avenida Sheridan con la calle 163, en el sector Morrisania. Sus familiares niegan que pertenecieran a pandilla alguna.