Cennect with us

Chispas!

NO SE VAYAN QUE AHORA ES QUE ESTO SE PONE BUENO (EN EL PLD)

Publicado

en

POR HUMBERTO SALAZAR.-

En el día de ayer vimos con mucha curiosidad, una nota que daba cuenta de la rueda de prensa que realizaron los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Altagracia, donde hacían un llamado a conformar un frente opositor local que enfrente las candidaturas del PLD-PRD-PLR y provoque su derrota en las próximas elecciones.
Esta propuesta llamó a curiosidad por lo peculiar; los dirigentes del PLD llamando a formar un frente opositor al PLD para las próximas elecciones, por un momento pensamos que estábamos leyendo mal y se habían confundido las siglas, pero no, todo estaba correcto y ahora lo vamos a explicar.
El PLD en La Altagracia se está adelantando a las informaciones que ya se manejan en esa provincia, en relación a las candidaturas locales y el voto de Amable Aristy en el senado de la República con el tema de la reforma constitucional.

Se dice, que para conseguir el voto de Amable, Senador y presidente del Partido Liberal Reformista, en el Palacio Nacional ya repartieron las candidaturas de La Altagracia paras los próximas elecciones.
¿Cual es el acuerdo?, pues que en la boleta del PLD a nivel local, irán a la reelección los mismos funcionarios que hoy se encuentran ejerciendo los principales cargos en esa provincia, los cuales incluyen la senaduría, las alcaldías y las diputaciones.
Y cuando usted saca cuenta verá que el PLD no tendría candidaturas en ninguna parte, porque Amable es el Senador, Karina, su hija, la alcaldesa de Higüey y ademas dos de los cuatro diputados serían repostulados ya que que también son parte del PRL.
Pero ademas los otros diputados son del PRD, por lo que también serán integrados a la boleta del PLD, las demás alcaldías están en manos del PRD y el PLR, es decir de Miguel Vargas y Amable, por lo que serán también propuestos a la reelección y ahí si es verdad que no hay sombreros para tantas cabezas, el PLD queda fuera de las candidaturas a pesar de ser el partido hegemónico y mayoritario.
En ese lio de candidaturas y siglas orgánicas e inorgánicas, lo único que han hecho los genios del palacio nacional, es condenar a la desaparición electoral del PLD en La Altagracia, pues ¿quién va a trabajar por una organización política que está condenada de antemano a no ejercer el poder local ya que no tendrá candidatos?.
Es por esto que los dirigentes locales del PLD dicen que están trabajando para formar un frente opositor local que enfrente y derrote al partido del que ellos mismos son miembros, es decir, el PLD tragándose al mismo PLD en la región este del país.
Esa es la candelita que esta corroyendo al partido de gobierno por debajo, pues no es cierto que la firma del pacto que contó con el aval de Leonel y Danilo resolvió la crisis de esa organización, antes al contrario ha abierto un espacio donde lo que prevalece es la confusión entre sus dirigentes.
Si eso es en La Altagracia, lo que viene por ahí en el resto del país, será tan interesante que solo pensamos en lo que diría el famoso narrador deportivo Buck Canel: ¨no se vayan que ahora es que esto se pone bueno¨.

Publicidad