Cennect with us

Noticias

¡Ya es un hecho la alianza entre el PLD y el PRD!

Publicado

en

foto prd-pldEl oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dejaron este lunes sellada la alianza electoral con miras a las elecciones del 2016, en la que los perredeístas se comprometieron a respaldar la candidatura presidencial de Danilo Medina.

Elhistóricoacuerdo electoral entre el PLD y el PRD sellevóa cabo en el Hotel Jaragua, de la capital, el cual fue encabezado por el presidente de la Republica y candidato presidencial, Danilo Medina, y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

En su discurso, Vargas Maldonado dijo que el acuerdo entre amos partidos refleja madurez política y es imprescindible para dar un salto hacia el futuro, además de significar “el esfuerzo necesario para construir el país que merecemos”.

“Con el oído puesto en el corazón de nuestro pueblo llegamos al convencimiento de que para solucionar sus problemas más urgentes, era indispensable lograr una gran unidad. Con toda responsabilidad, llegamos a la conclusión de que en este momento es más viable alcanzar esa gran unidad en torno a Danilo Medina”, expresó el líder del PRD.

“Vivimos un momento en el cual el interés colectivo nos exige colocar en primer lugar la unidad nacional para lograr los objetivos fundamentales de nuestro pueblo, más allá de cualquier aspiración particular o partidaria”, apuntó.

HABLA DANILO MEDINA

El presidente Danilo Medina dijo que el acuerdo firmado entre el PLD y el PR permitirá desarrollar políticas públicas.

“Le digo a todos los perredeístas, a todos los peledeístas y a los dominicanos, que le traemos buenas noticias, es el acuerdo de políticas que acaben con el cortoplacismo y permitan dar solución a los problemas históricos del país, es el comienzo de la senda por la estabilidad y el progreso en alta velocidad”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido señaló que se implementará políticas públicas a todos los niveles de la economía, de la vivienda, la educación y la salud.

Defendió además que “la importancia de este pacto no son las diferencias si no nuestra voluntad de superar esas diferencias”, ya que “ambos partidos hemos compartido la lucha por la democracia, la justicia y la libertad de nuestro pueblo. Ambos partidos miramos hacia adelante con el objetivo de trabajar en un país que todo el mundo tenga los mismos derechos y posibilidades de trabajar y ser felices”.