Cennect with us

POLITICA

Tonty Rutinel invita a Miguel Vargas y dirigentes del PRD asistir a Marcha Verde este domingo

Publicado

en

Santo Domingo.- Tonty Rutinel Domínguez, vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció que irá a la Marcha Verde de este domingo 30 de Julio en Los Alcarrizos, al tiempo que pidió a la dirigencia de su organización política que no ponga obstáculos a la militancia para que pueda participar en esta actividad cívica.

El veterano dirigente político ha hecho una audaz propuesta a la Marcha Verde, a Miguel Vargas Maldonado, a los alcaldes y directores municipales ubicados en el oeste de la provincia Santo Domingo y a los miembros del Partido Revolucionario Dominicano.

Lo hace sustentado en su experiencia que implica haber sido diputado por dos períodos consecutivos y ser el primer senador de la República por la provincia de Santo Domingo, dentro de su dilatada vida política.

“Es posible que algunos se cuadren” antes de conocer sus propuestas, que “quizás les sepan a hiel a muchos senadores y diputados y les ocasione acidez a la casta que dirige los partidos políticos que durante décadas han engañado a la población” explicó el ex legislaor.

Rutinel Domínguez es un vecino de Santo Domingo Este, desde décadas antes de que este territorio adquiriera la condición de municipio. Él vive allí, en la misma vieja casona del Ensanche Isabelita, casi a orillas de la avenida España, junto al mar Caribe.

LLAMA A PROFUNDIZAR RECLAMOS

El dirigente perredeísta dijo que tiene la percepción de que Marcha Verde, que no es un partido político, debe profundizar sus reclamos para ir a la raíz del problema. Aplaude entusiasmado la lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad.

Esos aplausos suyos se entienden si se toma en cuenta que fue él quien auspició la reforma de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, para hacer de este organismo un órgano eficiente y eficaz de verdadera fiscalización y control a todo el funcionariado público. Igualmente asumió la creación de la Comisión de Ética del Senado; en donde él mismo sometió a varios congresistas bajo sospechas de corrupción. Que, con el tiempo, esos órganos se desvirtuaran en sus fines y propósitos originales, es otra cosa.

Tonty cree necesario mantener los reclamos para que se acabe de una vez y por todas con la corrupción y la impunidad, pero cree que el asunto no se resolverá con el arresto y condena de un puñado de individuos, sino que hay que ir más lejos, a la raíz, al Congreso Nacional donde se le da legalidad a todo nuestro andamiaje legal en que se sustenta la convivencia en democracia.

Opina que Marcha Verde debe involucrarse, además, en vigorizar su movimiento y presionar para que sea aprobada la Ley de Partidos Políticos, pero con un contenido que propicie una democracia real, de libertades y de derecho, participativa, para que podamos pasar definitivamente de la teoría a la práctica.

Publicidad