Cennect with us

DEPORTES

Crean Fundación las Veteranas del Judo Dominicano; juramentan directiva

Publicado

en

Santo Domingo, RD.- La Fundación las Veteranas del Judo Dominicano hizo su lanzamiento formal, en un acto realizado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, al tiempo que se juramentó a la nueva directiva de la misma.

La directiva está integrada por Denny Cuello Feliz, presidenta; Ivette Michel Noboa, vicepresidenta; como tesorera, Beatriz Belén Marte, y secretaria, Leidi Germán Tejada, así mismo como vocales fueron elegidas Judith Feliz, representante de Europa, y en Estados Unidos, Inés González, respectivamente.

El objetivo de las Veteranas del Judo es trabajar por el crecimiento, fortalecimiento e integridad de la mujer en el deporte y la sociedad.

Dicha actividad se inició a las 8:30 de la noche y contó con la asistencia de diversas personalidades, entre ellas Gilberto García, secretario del Comité Olímpico Dominicano; César Langa, presidente de la Asociación de Judo; Juan Chalas, entrenador, entre otras.

Durante el acto se dio a conocer cómo surgió la inquietud de crear el grupo de las “Veteranas” y se hizo una recopilación de informaciones respecto a las mujeres que hacían ese deporte y así surgió este grupo, compuesto por las primeras judocas dominicanas, entre ellas Evelyn Adam, Yumi Garai, de Matsumoto Verónica Galla, Ynes Gonzalez,Idalia Guridis, entre otras destacadas en esa área.

Citaron el calendario en el que participaron en varias actividades algunas de las integrantes de la misma, como son: Santo Domingo Panam Open dedicado al licenciadoDanilo Díaz, además, participaron en los Juego Nacionales de Salcedo 2018, recibieron a los Atletas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, taller de la Dirección Técnica y Deportivo, entro otros.

Publicidad