Cennect with us

Noticias

Comisión de PN se reúnen con directivos del CMD para tratar sobre denuncia de malos tratos a los médicos

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Una comisión de alto nivel de la Policía Nacional se reunió este domingo con la presidenta de la Agrupación Médica, doctora Coral Pereyra, y miembros de la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) encabezada por el doctor Waldo Suero, para tratar sobre la denucia hecha esta semana de los malos tratos que están recibiendo los galenos durante el toque de queda.

La comisión enviada por el director de la Policía, mayor general Ramón Sánchez González, estuvo integrada por el Inspector General de la institución, general de brigada Claudio Peguero Castillo; el Director Central de Prevención, general Ernesto Rodríguez Garcia, y el director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Miguel Balbuena.

La doctora Pereyra dijo que en el encuentro imperó el sentido de cooperación y solidaridad “para el un buen trato y la consideración de lugar entre médicos y policías con motivo de la pandemia y el toque de queda”.

“Importante destacar el ambiente, el ánimo y las palabras de solidaridad y profesionalidad expresada por todos los participantes en el encuentro”, agregó.

La presidenta de la Agrupación Médica se mostró confiada y esperanzada de que a partir de ahora “el trato de los policías hacia los médicos sea bajo el respeto y consideración”.

La doctora Coral Pereyna dio las gracias al director de la Policía por prestar atención a esta situación que venía dándose desde hacía un tiempo, lo que generando mucho temor y preocupación en la clase médica, razón por la cual se vieron precisados a hacer la denuncia pública.