Opiniones
Abinader, rendición de cuentas, promesas y ¿?
POR CARLOS NINA GOMEZ
[email protected]
Es «normal” que después del Presidente de la República -sin importar que se trate del mandatario perteneciente al partido que esté en el poder- termina su discursos de rendición de cuentas, surjan críticas. Lluvia de declaraciones, adversas a lo que ha dicho en su discurso el jefe del Estado, aparecen en los medios de comunicación.
Obviamente, en contraposición a las ácidas críticas de dirigentes políticos con militancia en partidos y otras organizaciones opositoras, funcionarios del gobierno manifiestan sus opiniones a favor de la alocución del jefe de Estado.
En estos tiempos modernos la historia se repite tras el presidente Luis Abinader ofrecer su rendición de cuentas -una rendición de cuentas muy especial porque se trata de exponer lo que su administración realizó en solo seis meses. ¡No es la rendición la rendición de cuentas de un año, como suele ser!
Las críticas más severas al discurso de Abinader llegan del segmento que corresponde al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) organización que permaneció en el poder durante 16 años (corridos).
Según la cúpula peledeísta, «en su discurso Abinader dijo muchas mentiras y no aterrizó en los problemas que afectan al país». Entre esos «males» cita alzas en los precios de los combustibles y de los productos de primera necesidad.
Pero reconozcamos que el «gobierno del cambio”, como lo bautiza la dirigencia del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene obras positivas que presentar.
Abinader resaltó que «todas las mujeres víctimas de violencia de género entrarán al sistema de protección por parte del Estado». Además, en ese aspecto refirió que las mujeres que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica, deberán ser incorporadas a los programas de políticas sociales. «Serán beneficiarias de 10.000 pesos mensuales para poder hacer frente a esta situación».
Sobre el particular precisó que el gobierno tiene casi conformado un cuerpo especializado de la Policía que velará por su seguridad de manera exclusiva y profesionalizada. ¡Son ambiciosas promesas!
En síntesis: ¿Qué otras cosas buenas vendrán del gobierno en los próximos nueve meses?
Veremos qué nos dirán los esperados positivos resultados.