Cennect with us

Noticias

Constituyen la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos

El periodista Severo Rivera, fue elegido como presidente

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-
SANTO DOMINGO R.D.- La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) quedó formalmente constituida este sábado en una asamblea ordinaria, en la que se aprobaron los estatutos y fue elegido su primer consejo directivo presidido por el periodista Severo Rivera.
La reunión se celebró en la mañana en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional “Eduardo Brito” y asistieron decenas de periodistas y comentaristas de arte y espectáculos.
La sesión comenzó con la lectura de una proclama, a cargo de la periodista y abogada Sarah Hernández, en la que se recogen la misión y visión de la entidad. Luego el periodista Severo Rivera procedió a dar lectura a los estatutos, los que posteriormente fueron aprobados por los asambleístas.
Declarada la constitución formal de la Adopae, la asamblea procedió a la elección de los miembros del Consejo de Directivos y del Comité de Disciplina y Ética que la regirán durante los próximos dos años. También se conoció a los integrantes del Consejo Consultivo.
Además de Severo Rivera, elegido como presidente, el Consejo Directivo de la joven entidad lo completan José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.
También forman parte del nuevo consejo, Ramón Almánzar, en Relaciones Internacionales; Sarah Hernández, al frente de Asuntos Jurídicos; Muriel Soriano, a cargo de Prensa y Relaciones Públicas; Rocío Figueroa, en Educación y Formación Profesional; José Peguero, en Deportes y Recreación; y Yenny Polanco, a cargo de Eventos y protocolos.

También te puede interesar: ¿Qué pasará con Acroarte? Crean Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos