Cennect with us

Opiniones

LO QUE DEBE SABER: Para los que votaron en contra del inmigrante e hispano Francisco Moya

Publicado

en

Por el Concejal Rev. Ruben Diaz
(Distrito 18, Bronx County)

“Más pudo el interés que el amor que le tenían”

NUEVA YORK.- Usted debe saber, que cuando yo era joven, escuchaba a Ismael Quintana con la Orquesta de Eddie Palmieri cantar una canción que decía: “El amor y el interés se fueron al campo un día y más pudo el interés que el amor que me tenías.” Aparentemente, este fue el caso de los cuatro (4) concejales Hispanos del Condado Del Bronx, y el resto del liderato Hispano de la Ciudad de Nueva York que se han quedado mudos, cuando votaron contra el Hispano e inmigrante Francisco Moya, para líder del consejo municipal de la Ciudad de Nueva York.

Sepa usted que, Rafael Salamanca, Pierina Sánchez, Majorie Velázquez, y Amanda Farias, cuatro (4) concejales Hispanos, en el condado del Bronx, todos votaron en contra del Hispano Francisco Moya, para que fuera el líder del Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York.

Como usted debe saber, Francisco Moya, ecuatoriano, era el candidato del liderato Hispano para que representara los Hispanos y los inmigrantes, como líder del Consejo Municipal.
Moya fue derrotado por Adrianne Adams Consejal Afroamericana del condado de Queens. La Sra. Adams obtuvo 33 votos de los 51 concejales de la ciudad, incluyendo a los cuatro Hispanos del Bronx, Salamanca, Sánchez, Velásquez, y Farias.

Sepa usted que estos cuatro concejales, ellos mismos, cuando se postularon le decían a nuestra comunidad Hispana que votaron por ellos ya que ellos eran Hispanos también. Y me imagino que cuando vuelvan otra vez a reelección le volverán a nosotros diciendo “Voten por mi porque yo soy Hispano y Inmigrantes como ustedes.” ¡Ya veremos lo que el futuro dirá!

Es importante que usted sepa, que, la hoy, Consejal Pierina Sánchez, era una desconocida cuando se postuló contra Yudelka Tapia, una persona de renombre, líder de muchos años y defensora del pueblo. Fue con la ayuda, bendición y recursos del Congresista Adriano Espaillat que Pierina Sánchez derrotó a Yudelka Tapia.

También te puede interesar: MI OPOSICIÓN PARA EL VOTO DE NO CIUDADANOS DE EE.UU.

Adriano Espaillat puso toda su reputación, recursos y prestigio a favor de Pierina Sánchez contra Yudelka Tapia y por tal motivo, dicen “Las Voces de Pueblo,” que Adriano le pidió a Pierina que respaldara a Moya de la misma forma que sus otros discípulos, Oswald Feliz, Shawn Abreu, Chris Marte y Carmen Dela Rosa, lo hicieron. Dicen las malas lenguas que Pierina no se acordó del respaldo que antes Espaillat le había dado y que si era Consejal fue con la ayuda del Congresista. Pero aparentemente “más pudo el interés que el amor que le tenía”.

Por otro lado, cuando Marcos Crespo era Presidente del Partido Demócrata en el Bronx, el entonces Consejal María Del Carmen Arroyo renunció, dejando la posición vacante. Marcos Crespo uso toda su influencia reclamando para que Rafael Salamanca fuera el nuevo Concejal porque era “Un Hispano”. Marcos Crespo también como Presidente del Partido Demócrata en el Bronx, logro que Salamanca obtuviera uno de los Comités de más influencia en el Concejo Municipal. Ahora cuando se necesitaba el respaldo de Salamanca para un Hispano, también aparentemente “más pudo el interés que el amor que le tenía.”

Marjorie Velázquez, se postuló la primera vez contra el concejal Mark Gjonaj una persona del país de Albania y la segunda vez Ms. Velásquez se postuló conta la Afroamericana Monique Johnson, en ambas ocasiones Marjorie Velásquez reclamo que se debía votar por ella porque ella era Hispana y que la mayoría de los residentes del Distrito eran Hispanos. Cuando se necesito su respaldo para un Hispano, aparentemente, con ella también “más pudo el interés que el amor nos tenía …….”

Por último, la Dominicana, Amanda Farias se postulo para llenar la vacante que yo deje cuando me retire del Consejo. Ms. Farias, se lleno los pulmones para reclamar que ella era una Inmigrante Hispana y que había que respaldar los Inmigrantes. ¡Sorpresas te da la vida! ¡La Vida te da sorpresas! Ella tuvo la oportunidad de respaldar los Inmigrantes, pero también a ella “más pudo el interés que el amor que le tenia a los Inmigrantes”.

El voto de estos 4 concejales Hispanos en contra de otro Hispano, unido al silencio del resto del liderato Hispano de la ciudad todo esto, mi querido lector, nos enseña y confirma aquel viejo refrán que dice. “El amor y el interés se fueron al campo un día y más pudo el interés que el amor que te tenía.
-Yo soy el concejal Rev. Rubén Diaz y esto es Lo Que Usted Debe Saber.

Publicidad