Cennect with us

DEPORTES

Consulado de RD en Boston reconoce a David Ortiz

Publicado

en

BOSTON.- El Consulado de la República Dominicana en Boston, Massachusetts, EEUU, representado por el Vicecónsul Encargado de Negocios, Luis Gustavo Estrella Espínola, le hizo entrega de una placa de reconocimiento el martes a David Ortiz “Big Papi”, en una ceremonia realizada en el histórico Fenway Park, casa de los Boston Red Sox.

En esta emotiva cita, David Ortiz, agradeció todo el apoyo y cariño incondicional recibido por parte de la comunidad de Boston y de la República Dominicana, quienes han estado muy presentes durante todo el trayecto de su carrera. Además, agradeció la presencia de los niños con cáncer de la fundación Jimmy Fund y la fundación que lleva su nombre, igualmente a la presencia de los héroes del Maratón de Boston.

Estrella, quien resaltó que David será el último en utilizar el número 34 de los Medias Rojas de Boston, le expresó: “Tu ejemplo de bondad, trabajo duro y perseverancia ha sido una inspiración para la comunidad dominicana en todo el mundo. Nos has demostrado que nuestros sueños, con deseos, dedicación, determinación y disciplina, realmente se hacen realidad”.

Añadió que “te agradecemos Big Papi, por enorgullecernos al ser nuestro miembro del Salón de la Fama dentro y fuera del campo”.

En la ceremonia la cual se realizó antes del juego del martes, estuvieron presentes, del consulado dominicano en Boston: la Vicecónsul Claudia Sánchez encargada de pasaportes; y Raúl Cepeda, asistente del cónsul; también Bill Swaney, Cónsul de los Estados Unidos en la República Dominicana, Sam Kennedy, presidente y CEO de los Boston Red Sox; John Henry, propietario de los Boston Red Sox; el Gobernador de Massachusetts Charlie Baker; Luis Manuel Pellerano, presidente de ANJE; Samuel Pereyra, Administrador del Banreservas; Víctor Rojas, de Seguros Banreservas; Andres Lugo, viceministro la Presidencia; Tony Pena Guaba, Director del Gabinete Social; Julio Peña, Embajador ante la OACI; Benny Metz Comisionado del Fútbol Dominicano; José de la Rosa CEO, Guardian Health Care.

También se dieron cita al importante acto Héctor Pina, Yvette González, del Festival Dominicano en Boston; Amin Vásquez, Leo Pérez, Michael Lugo, Fernando Cuza, agente de David Ortiz; Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, entre otros.

Publicidad