Cennect with us

NACIONALES

Abinader promulga Ley 366-22 que aprueba el Presupuesto General del Estado del año 2023

Publicado

en

Santo Domingo-. Presidente Luis Abinader promulgó este jueves la Ley 366-22, que aprueba el Presupuesto General del Estado para el ejercicio presupuestario del año 2023.

El Senado lo aprobó ayer

El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2023, remitida por la Cámara de Diputados y proveniente del Poder Ejecutivo.

El Proyecto de Presupuesto para el 2023 establece erogaciones consolidadas para el Gobierno Central, los organismos autónomos y descentralizados no financieros y las instituciones públicas de la seguridad social por un monto de un billón 479 mil millones de pesos (RD$1,479,119,199,771). La iniciativa será enviada al Poder Ejecutivo.

El senador Aris Yván Lorenzo criticó la formulación del próximo Presupuesto General del Estado. Solicitó que se haga un ajuste por inflación a los empleados del Estado y se racionalice el gasto público.

El senador Antonio Marte aprovechó su turno de ponencias para depositar una Resolución que solicita al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ordenar la prohibición de dos o más pasajeros en motocicletas en horario de 6:00 P. M. a 6:00 A.M., durante los meses de diciembre y enero. La iniciativa fue enviada a la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones con plazo fijo de una semana.

El Senador Lenin Valdez invitó a sus colegas congresistas y a todo el país a participar en la Expo Feria Monte Plata 2022 que iniciará este jueves 8 de diciembre, donde se presentará la producción de la provincia.