Cennect with us

DEPORTES

Voleibol RD iniciará en mayo agotadora agenda hasta octubre

Publicado

en

La Selección de Voleibol Femenino de Mayores, así como en las categorías menores de la República Dominicana, contarán con una agenda “súper-agotadora” en este 2023 cuando asistirán a dos Campeonatos Mundiales y a los eventos que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), torneos del ciclo olímpico y la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe (NORCECA).

La información la dieron a conocer el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz y la Directora General del proyecto, la inmortal del deporte, Milagros Cabral.

Apuntaron que las Reinas del Caribe estarán defendiendo con orgullo cinco títulos vigentes de campeones, incluyendo en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Copas Panam, Torneo Continental y Final Six.

Dijeron que el voleibol femenino en las categorías U-19 y U-21, las dominicanas consiguieron su clasificación a los Campeonatos Mundiales que se llevarán a cabo este año, en agosto, en Croacia, Hungría y México, respectivamente.

Mientras que las Reinas del Caribe iniciarán su faena el próximo mes de mayo en la Liga de Naciones donde participarán en la contienda que durará cerca de un mes donde participarán los mejores equipos de voleibol del mundo.

«LasReinas del Caribeestarán en agosto accionando en el Torneo Continental Norceca, que se celebrará en San Juan, Puerto Rico, donde buscarán su tercera corona al hilo. En el 2021, laRepública Dominicanavenció a Puerto Rico 3-2 (25-22, 15-25, 25-17, 21-25, 15-12) para mantenerse Campeón del Campeonato Continental Femenino ganando su segundo título consecutivo y tercero en total en la Arena Astros deGuadalajara, México«. comentó Marte Hoffiz.

Las voleibolistas criollas asistirán en junio próximo aSan Salvadordonde buscarán su sexta corona al hilo en Juegos Centroamericanos. La racha positiva se inició en 2002 en El Salvador.

Mientras que Milagros Cabral expresó que el equipo nacional de mayores asistirá en septiembre próximo a China donde irán a buscar, por cuarta ocasión, una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

De lograrlo, harían una marca histórica, ya que sería el primer equipo de conjunto dominicano, que se alza con una clasificación olímpica.

También saldrán en agosto 2023 a defender sus títulos de campeonas en laCopa Panamericana de Voleibol Femeninoque se jugará enSan Juan Puerto Rico,así como en elTorneo Norceca Final Six, que tendrá como sede a laRepública Dominicana.

En octubre próximo, laSelección Nacional de Voleibolva a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde van con la encomienda de retener el título de monarca que alcanzaron en la pasada versión de Lima, Perú, 2019, tras vencer a Colombia en la final.

Publicidad