Cennect with us

DEPORTES

Nicaragua se prepara para su primera Serie del Caribe

Publicado

en

Santo Domingo.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), este martes, recibió la visita de los representantes de la Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA) en sus oficinas en Santo Domingo, continuando su camino de cara a la Serie del Caribe Miami 2024, donde jugará como invitado por primera vez en la historia.


La jornada contó con la presencia del Comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, quien estuvo acompañado por parte del equipo de trabajo de la CBPC, en tanto por la parte de nicaragua lo hicieron señores Nemesio Porras y Ajax Delgado, presidente y vicepresidente de la FENIBA, además de Yves Hernández, asesor deportivo de esa entidad.


En el intercambio estuvieron a distancia, los señores Yamil Benítez, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA) y Andrew Formentini, en representación del Comité Organizador Miami 2024, entre otros.


Parte de las metas alcanzadas es que en los próximos días la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe enviará al país centroamericano el acuerdo final de su participación en la venidera cita regional.


La presencia de Nicaragua en calidad de invitado para la Serie del Caribe Miami 2024, la cual adquiere ribetes históricos por la celebración de los 75 años de haberse fundado la CBPC, quedó aprobada de manera unánime por la Asamblea de presidentes de la Confederación, atendiendo a una propuesta del Comité Organizador.


Aunque como país Nicaragua nunca ha estado presente en Series del Caribe, algunos de sus jugadores sí han tenido presencia en estas lides. El primero de todos fue el Miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mundial Dennis Martínez, quien estuvo con Criollos de Caguas en Caracas 1977, entre otros jugadores en ediciones posteriores.

Publicidad