Cennect with us

DEPORTES

Confirmado: Canelo vs. Charlo

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Se concretó lo que anhelaba el invicto boxeador estadounidense Jermall Charlo: Contender con el cotizado púgil mexicano Saúl «Canelo» Alvarez, quien es el campeón absoluto del peso supermediano (168 libras).

La pelea ha sido pactada, y ya es oficial, para el próximo 16 de septiembre (aniversario de la Independencia de México). Es casi seguro que el escenario para esta reyerta sea el coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

Con la decisión del equipo de Canelo Alvarez de aceptar la oferta de los apoderados de Charlo «se van al piso» las posibilidades -por lo menos en lo inmediato- de David Benavídez quien se ha cansado de retar al peleador mexicano, pero sin recibir ninguna respuesta.

Según un reporte oficial publicado este miércoles por la cadena deportiva ESPN, » Canelo Alvarez se enfrentará a Jermall Charlo en la primera pelea de un contrato de tres que Álvarez firmó con la compañía PBC”.

¿Tiene, en realidad, Jermall Charlo posibilidad de salir airoso ante Canelo Alvarez?… hasta el momento ningún experto, porque todavía no es el tiempo de hacer vaticinios, ha opinado respecto al pleito Charlo vs Canelo Alvarez.

Benavídez, ¡ a la casilla de espera!

David Benavídez, quien también tiene una foja de invicto (26-0), sueña con ir a una pelea con Canelo Alvarez.

Alvarez.

Anotar que Benavídez, un “natural” peso mediano, además de que todavía no conoce el polvo del fracaso, es un hombre bastante joven: solo 26 años de edad y nacido en Tennessee, EE,UU. Canelo cumplirá 33 el próximo 18 de julio.

Sin embargo, como lo escribí hace poco más de dos meses, todavía no es tu tiempo para pactar una pelea con el mexicano y amarrada por una respetable cantidad de dólares.

Álvarez, con expediente profesional privilegiado (59-2-2, 39 triunfos por nocaut), ha declarado que “no tendría ningún problema” para enfrentar a Benavídez.

Pero hay que aceptar la “cruda” realidad: Y es que Benavídez debe seguir haciendo -en positivo- su carrera y demostrar que tiene la suficiente capacidad para ir a un combate (y salir airoso) con el hoy absoluto monarca supermediano y que tiene el aval de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial (CMB, OMB, AMB y FIB).

Canelo Alvarez quería ir directo a la revancha con el ruso Dmitry Bivol, quien le asestó una amarga derrota el seis de mayo del pasado año en pelea por el campeonato de los pesos semicompletos (175 libras).

El ruso, a pesar de que es un sólito titular de las 175 libras y haber logrado el inesperado (¿?) triunfo ante Canelo Alvarez, se negó a ir a la revancha. Prefirió, lo dijo el propio Vibol, que se pactara un combate en las 168 libras.

Al no concretarse un acuerdo al respecto, el equipo de Canelo Alvarez, que encabeza Eddy Reynoso, buscó otro camino.

Un camino que en corto tiempo se encontró: La pelea que el 16 de septiembre Canelo Alvarez, en disputa de su cinturón supermediano, protagonizará con Jermall Charlo.

Habrá tiempo “de sobra” para entrar en un análisis profundo entorno al anunciado combate el cual, es lo que se percibe, podría ser violento de principio a fin, pero con una ventaja para Canelo Alvarez.

¡A esperar!