Cennect with us

DEPORTES

RD será sede del Grupo II Zona Americana de la BJK Cup

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- República Dominicana, Bahamas, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela jugarán esta semana por el ascenso al Grupo I de la Billie Jean King Cup, a celebrarse en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, del 26 al 29 de julio del presente año.

Esos ocho equipos forman parte del Grupo II de la Zona Americana, de ahí salen dos al Grupo I del 2024.

La República Dominicana será sede otra vez de un evento internacional, uno de tantos que se celebran en el Parque del Este.

El equipo dominicano estará compuesto por las tenistas Kelly Williford, Ana Pérez, María Gell, Ana Zamburek y Feidi Abreu. La capitana será Deisy Espinal.

La información fue dada a conocer por Sergio Tobal, vicepresidente de la Fedotenis y director del evento. El réferi del torneo es Robert Brown, de Brasil; el cubano Abel Álvarez, asistente.

Los ocho equipos se van a dividir en dos grupos, uno A y el otro B

Hay un grupo conformado por el área de Suramérica, de los países Paraguay, Uruguay, Venezuela y Ecuador; la zona del Caribe y Centroamérica estarán los equipos de República Dominicana, Bahamas, Costa Rica y Honduras.

La reunión de capitanes es el 25 de julio, de ahí saldrá el sorteo para los cruces, reveló Tobal, quien añadió que los partidos se jugarán desde las nueve de la mañana.

Dos naciones ascenderán al Grupo I del 2024. Dos naciones descenderán.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Crisol, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Publicidad